Japoneses descubren la galaxia más antigua del universo (hasta ahora) - Lea Noticias

Japoneses descubren la galaxia más antigua del universo (hasta ahora)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un equipo de astrónomos japoneses descubrieron la galaxia más antigua vista hasta el momento. El hallazgo se produjo en un observatorio de Hawai mediante los telescopios Subaru y Keck, de similares características al Hubble.

hawaii

Los astrónomos estiman que la galaxia podría estar a unos 12.910 millones de años luz, según recoge la publicación que hicieron del descubrimiento en la revista Astrophysical Journal.

Un año luz es la distancia que la luz se demora en viajar durante un año, lo que se traduce a unos 9,6 billones de kilómetros. De este modo, ver galaxias tan lejanas es como mirar hacia el pasado.

Respecto de este hallazgo, Richard Ellis, experto en cosmología y formación de galaxias señaló que este trabajo es uno de los más convincente respecto de otros descubrimientos de galaxias, puesto que el método utilizado por los japoneses es más preciso y aceptado por el rubro.

Hace 2 años un equipo francés anunció el hallazgo de una galaxia a 13.100 millones de años luz, mientras que en 2011 un grupo en California reportó el descubrimiento de otro galaxia a 13.200 millones de años luz, donde ambos utilizaron a Hubble para esta observación, sin embargo por esto mismo los equipos deberán confirmar sus aciertos con otros métodos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, un grupo de astrónomos de la Universidad Estatal de Arizona que usaron un telescopio en Chile informaron recientemente que avistaron un galaxia a 13 mil millones de años luz aproximadamente.

En la actualidad se cree que la teoría que originó el universo se debe a causa de una explosión, el Big Bang, hace unos 13.700 millones de años. De este modo, se explica porqué los astrónomos cada vez usan los telescopios más potentes que existen en el mundo para apreciar de manera más profunda el universo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario