Japoneses reciben al iPhone 5 disfrazados y haciendo largas colas - Lea Noticias

Japoneses reciben al iPhone 5 disfrazados y haciendo largas colas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nuevo "smartphone" de Apple, el iPhone 5, salió hoy a la venta en Tokio en un ambiente festivo donde centenares de japoneses, algunos con disfraces, guardaron largas filas para ser los primeros en hacerse con el flamante teléfono.

filas japon iphone

Tiendas de Apple como la del lujoso barrio tokiota de Ginza, situado en el corazón de la capital japonesa, abrieron sus puertas antes de lo previsto, a las 8 hora local para poder atender a los fervientes seguidores de la empresa californiana.

Entre ellos, un grupo de diez amigos nipones aguardaron la salida del iPhone 5 desde el pasado lunes, cuando por la tarde instalaron su campamento improvisado con sillas y esterillas frente a la puerta de la tienda para ser los primeros.

"Estoy muy emocionado", asegura Dai, joven de 29 años integrante del grupo que, visiblemente agotado por la larga espera, aguardaba con sus amigos para conseguir el que será su primer teléfono de Apple.

"La espera merece la pena. Es un instrumento muy útil", añadió su compañero Masahito, de tan solo 20 años, y que ataviado con un casco de obra rojo apenas podía contener la euforia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la larguísima fila, centenares de personas desafiaron la llovizna con paraguas, disfraces y cánticos, mientras recogían las sillas, tumbonas o mantas con las que pasaron la noche de vigilia previa al lanzamiento del nuevo teléfono de la empresa de cupertino.

En la tienda, un ejército de empleados de Apple se preparaban con arengas y vítores para el lanzamiento que se produjo puntual y entre aplausos y un nutrido grupo de medios de comunicación que se agolpaban a la entrada de la tienda.

La salida del iPhone 5 se produce casi un año después de que Apple comercializara la versión actualizada de su iPhone 4, el 4S, en octubre de 2011.

El nuevo "smartphone" batió a mediados de septiembre todos los récords de reservas mundiales con dos millones en el primer día, más del doble de su modelo anterior iPhone 4S, y a pesar de la aparente "decepción" de muchos usuarios por su falta de novedades.

El móvil, más delgado, ligero y con una pantalla más grande que su predecesor, lo comercializarán en Japón operadoras como KDDI o Softbank, a precios cercanos a los 10.300 yenes (unos 100 euros) para el modelo de 32 gigas y los 20.600 yenes (unos 200 euros) por el de 64 gigas, con diversas condiciones sujetas a sus tarifas.

Según el analista nipón IDC, Apple contó con una cuota del 28,7% del mercado de los smartphones en Japón de abril a junio, seguido de su principal competidor, el surcoreano Samsung, con el 17,3 por ciento.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario