Jaua: Venezuela resolverá democráticamente situación de "violencia focalizada" - Lea Noticias

Jaua: Venezuela resolverá democráticamente situación de «violencia focalizada»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El canciller de la República, Elías Jaua, ratificó este miércoles que “Venezuela resolverá democráticamente la situación de violencia focalizada que algunos grupos señalados como fascistas alientan en diversos municipios del país”. Así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias:

elias-jaua

«Estamos en situación de resolver democráticamente la situación de violencia focalizada en algunos municipios y ciudades del país con autoridades democráticas, con movilización y conciencia popular», dijo, al inicio de la reunión con embajadores de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el fin de alertar a la región sobre la injerencia extranjera en el país, que pretende ejecutar un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

«Ratificamos que en Venezuela hay instituciones democráticas sólidas, un pueblo amante de la paz. Incluso, sectores importantes de la población que se nos opone, no quieren llevar al país a la violencia», sostuvo.

Indicó que en caso de que deba analizarse la situación en Venezuela, la instancia apropiada sería la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«Consideramos que en una primera etapa, el único organismo al cual Venezuela solicitaría o aceptaría, se someta a consideración la actual situación, sería la Unasur», enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El canciller de la República agradeció a todos los países que han manifestado su apoyo al pueblo y a la Revolución Bolivariana.

«Muchas gracias a todos, todas, en el mundo, que están activados por la paz y el fortalecimiento de la democracia venezolana y en apoyo a un Gobierno legítimo, democrático, constitucional, como es el gobierno de Nicolás Maduro», expresó.

Igualmente agradeció a «las decenas de miles de hombres de mujeres humildes, los hombres de a pie, trabajadores, estudiantes, campesinos que se han movilizado en distintas universidades del mundo a respaldar al pueblo de Venezuela frente a esta nueva agresión fascista, imperialista que, tratando de ocultarse, tras descontentos legítimos en cualquier sociedad, intentan llevar al derrocamiento del Gobierno legítimo de Nicolás Maduro».

[Tomado textualmente de AVN]

Deje un comentario