Jeanfer Sosa un orgullo para Estudiantes de Aragua - Lea Noticias

Jeanfer Sosa un orgullo para Estudiantes de Aragua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el club de fútbol Estudiantes de Aragua, ya hay 200 jóvenes y niños inscritos en tan sólo 2 meses y medio desde que se abrió la escuela, dentro de esa gran cantidad, se encuentra una persona muy especial Jeanfer José Sosa. Este joven nacido el primero de noviembre de 1993, no es especial por tener una carencia en su brazo, sino por lo que transmite al resto de sus compañeros: paz, tranquilidad y alegría.

image

Llega a Estudiantes sin haber sido parte de ningún equipo en particular, en realidad comenta que jugaba “puro futbolito y fútbol-sala, en el colegio de abogados”, considera al albirrojo como su primer equipo de fútbol, al cual llegó por su amigo “junior” el cual le habló que podía ser parte de la plantilla. “Llegué un poco asustado, no sabía si el profesor me iba a dejar entrenando o no y también me daba un poco de pena”, comentó con algo de vergüenza en su mirada.

Este adolescente acostumbrado a jugar en el Colegio de Abogados, inicia su capacidad para jugar en el fútbol de salón en San Félix, en la escuela La Ganadería, vive en Mata Caballo (Vía Paya) y nunca falta a los entrenamientos, al preguntarle al Profesor Wilmer Ceballos al respecto, sin duda que lo considera parte importante del equipo, pero simplemente por su cualidades futbolísticas, ya que lo considera “alguien como tú y yo” refiriéndose a la comunidad en general.

Así mismo, Carolina Trejo pieza elemental dentro de la directiva del club comenta “cuando yo vi a ese muchacho pregunte sí jugaría en Estudiantes de Aragua. Cuando me dijeron que sí, (hace un silencio y exclama) sentí un orgullo… simplemente me hizo ver que estamos haciendo cosas buenas y que seguiremos creciendo con el apoyo de Dios”, finalizó con alegría y afecto.

Sosa como todos lo conocen en el centro argentino venezolano, asegura que le “encanta jugar” y que sus compañeros lo han “tratado muy bien hasta ahora” a lo que quiso resaltar nuevamente que le “daba pena con los muchachos y con los profesores, pero ya los conozco y me siento más en casa, en cambio en el otro lado (en donde jugaba anteriormente) cuando a uno se le iba el balón me regañaban, mientras que aquí me enseñan”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para conocer la historia de este medio campista, no podemos obviar lo que está a la vista, pero sin ningún temor nos explica que “fue algo de nacimiento, simplemente me pegue a la costilla de mi mamá” expresó con tranquilidad. “Me han dicho que me ponga la prótesis pero yo no quiero, porque no lo puedo mover bien y no me deja jugar” opinó entre risas.

De igual manera, la historia nos hace saber que no lo dificulta en nada, se trata más de una muralla mental del ser humano, que un problema para jugar al fútbol, a lo que el deportista quiso proporcionar unas palabras: “Yo nací igual que nacieron los demás” e incluso anima a otras personas a que se acerquen al equipo, “que vengan pero a ponerle ganas y que no le dé pena como a mí (se ríe), que aquí no les van a decir nada, los van a tratar muy bien” concluyó con satisfacción.

En lo deportivo, la sub20 ya inició el torneo regional al cual empezó con un revés, por lo que el jugador alega con seriedad que deben integrarse más y que se necesita más trabajo en equipo, jugando como de costumbre como volante por ambas bandas. Entre sus compañeros más cercanos menciona a Botello, Arias, Guaza, Villa y por supuesto “junior” quien fue la persona que lo invitó a ser parte de esta gran familia llamada Club de Fútbol Estudiantes de Aragua.

Temas relacionados

Deje un comentario