Jefe de Google Plus: “somos algo muy distinto a Facebook” - Lea Noticias

Jefe de Google Plus: “somos algo muy distinto a Facebook”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente de productos sociales de Google, Bradley Horowitz, insistió en que Google+ no es como Facebook, sino que se trata de un servicio “mucho más amplio. Nos consideramos un servicio muy distinto, de valor para los usuarios”.

horowitz

Horowitz explicó que Google+ “no es sólo un nuevo servicio, es tomar todos los servicios que los usuarios aman y enlazarlos con una estructura fundacional”, afirmó durante Google Press Summit que se realiza en Chile. Maps, YouTube, las búsquedas y todo lo demás que ofrece Google con como “flores”, ejemplificó el ejecutivo, “y ahora queremos armar un bouquet”. Todo terminará unido a través de Plus. Por ello, Google + “es un proyecto” que tomará varios años de desarrollo.

“Facebook tiene algunas cosas, pero no tiene un auto que se conduce solo, mapas, YouTube, etc”, complementó. Horowitz criticó además la idea de “compartir sin fricción” implementada por la mayor red social del mundo, explicando que, al contrario, “queremos introducir la fricción”.

“Hay una razón por la que no todo lo que pasa por tu cabeza llega a tu lengua”, dice Horowitz. La fricción “es una capa extra, pero que vale la pena (…) con los círculos puedes segmentar a tu gente y puedes ser contextualmente apropiado, sabes a quién le llega el mensaje”, afirmó.

Horowitz adelantó que “en los próximos 90 días” habrá novedades interesantes en torno a Google+, aunque no quiso adelantar detalles. El ejecutivo afirmó eso sí que “todos los servicios serán mejores” cuando se empiece a aprovechar la integración con Google+. “Mi teléfono debería conocer mi relación con las personas que me llaman, si es un desconocido, por ejemplo, que se vaya al buzon de voz si no quiero que me molesten”, dice.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo parece indicar que Android también se verá involucrado en la red de Google+, algo que quizás genere anticuerpos en algunos usuarios. A diferencia de lo que sucede cuando usamos un PC, en Android no podemos hacer “log out” de nuestra cuenta. Aún así, Horowitz aseguró que los servicios – videos, mapas, etc – podrán seguir usándose de forma anónima.

“Creemos que hay razones para que la gente quiera seguir anónima. Tenemos un modo incógnito, que se puede usar por ejemplo si estás en un cibercafé o en si eres un disidente político, hay muchas razones para no querer resultados identificados y personalizados. Pero creemos que es una minoría, si busco un restaurante puede ser muy valioso saber la opinión de las personas que conozco”, dijo.

¿Y tú? ¿Qué opinas de Google Plus?

FayerWayer – Cony Sturm

Temas relacionados

Deje un comentario