Jefe de Mercal “se ríe” de las denuncias sobre comida podrida - Lea Noticias

Jefe de Mercal “se ríe” de las denuncias sobre comida podrida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su comparecencia ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) por las recientes denuncias de comida descompuesta hallada en almacenes presuntamente de Mercal y Pdval, el jefe de esta red de alimentación en Carabobo, Marco Pérez, aseguró que “uno se ríe ya de esas denuncias” al tiempo que sostuvo que “un porcentaje de alimentos que son trasladados, se descompone”, informa Notitarde.

image

En sesión especial celebrada en el parlamento regional ayer, Pérez explicó que “esa mortadela de ese galpón (de Guacara) estaba ahí porque es para eso, acopiar productos porque en este proceso de comercialización, un porcentaje debe deteriorarse por el traslado”.

En este sentido, señaló que los productos denunciados por la diputada Neidy Rosal estaban en un almacén de Venalcasa, empresa que, según explicó, está encargada de reprocesar alimentos deteriorados y llevarlos a su propia planta de producción para consumo animal.

Sostuvo que “son bienvenidas todas las denuncias”, pero precisó que “ya no hay comida descompuesta en el país” e incluso afirmó que “a Venalcasa se le hace la tarea ruda ahorita porque en Mercal y Pdval ya no hay productos deteriorados”.

Consultado por el volcamiento de la gandola de mortadela dañada en la autopista del Sur, propiedad de corporación Casa, Pérez se negó a responder, así como evadió todos los cuestionamientos de periodistas de medios privados prestando atención solo a medios del Estado. Solo indicó que “no me voy a prestar para el show mediático”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Impidieron a legisladoras de Prove intervenir en sesión

Pese a que estaba previsto que la intervención de Marco Pérez sería un derecho de palabra, a las legisladoras de Proyecto Venezuela Karelly Lizarraga, Aura Montero, Neidy Rosal, y María Victoria Rodríguez, les impidieron realizar preguntas al jefe de Mercal.

Entre gritos, abucheos y hasta agresiones verbales, Neidy Rosal declaró al término de la sesión que “nos preocupa que se nos dice que hay nueve centros de acopio y un solo frigorífico en el estado”, por lo cual insistió en que existen fallas en esta red. Denunció además que en la exposición, Pérez reconoció que en 2011, Logicasa importó por Puerto Cabello 5 mil 474 contenedores y solo se vendieron 4 mil 500. “Esa es una cuenta que nos hace mucho que pensar”.

Rosal declaró en Fiscalía

La diputada Neidy Rosal, miembro de la fracción de Proyecto Venezuela en el Clec, rindió declaración este miércoles ante la Fiscalía del estado Carabobo por la denuncia de comida descompuesta hallada en Guacara.

Extraoficialmente se supo que Rosal, quien es miembro de la comisión de Contraloría y Finanzas del parlamento regional, se presentó ante el despacho del fiscal 13 del Ministerio Público, Asdrúbal Durán, atendiendo la cita hecha para declarar en calidad de denunciante.

Inicialmente estaba previsto que el encuentro entre la legisladora y el fiscal, se produjera en el parlamento, no obstante, posteriormente la diputada se habría trasladado al despacho de Asdrúbal Durán, quien está encargado de los asuntos relacionados con la corrupción.

Fuentes ligadas al Ministerio Público indicaron que la diputada no podrá declarar por el caso durante los lapsos de investigación para no entorpecer el proceso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario