Jefe político del Comando Venezuela: ''el 7 de octubre ganó el abuso del gobierno'' - Lea Noticias

Jefe político del Comando Venezuela: »el 7 de octubre ganó el abuso del gobierno»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, el jefe político nacional del Comando Venezuela, Armando Briquet, hizo un llamado a los más de 6 millones 500 mil venezolanos que dieron un testimonio valioso de que Venezuela puede estar mejor a no abandonar la lucha por el país al que tienen derecho y el que es posible construir entre todos. “Esta es una lucha continuada. No nos dieron los votos para ganar, pero dimos un testimonio valiosísimo de que juntos podemos construir un mejor país y de que seguiremos luchando para alcanzar la Venezuela que merecemos. El 7 de octubre ganó el abuso del Gobierno. Si nos desorganizamos y no participamos en los próximos comicios del 16 de diciembre y del mes de abril, recibiremos una derrota política. Nuestro llamado es a no ceder los espacios que hemos conquistado y a seguir creciendo como mayoría que quiere un futuro de progreso y lleno de oportunidades para todos por igual”.

RUEDA DE PRENSA LOPEZ-AVELEDO-BRIQUET 26-10-2012 FOTOS GUILLERMO SUÁREZ-1

Briquet explicó que se encontraron inconsistencias en la actuación del Consejo Nacional Electoral, como árbitro. “En el CNE persisten deficiencias y las mismas deben ser corregidas por el ente comicial de caras a los comicios regionales el 16 de diciembre. Existen 14 mil 142 personas inscritas con el mismo nombre en el Registro Electoral. Tenemos 74 mil 391 denuncias que presentamos antes del 8 de mayo de 2012 y nunca recibimos respuesta. Existen cerca de 300 mil fallecidos inscritos en el RE como electores activos. El CNE ha venido realizando modificaciones a las circunscripciones regionales a su libre antojo según sea el voto que beneficie al partido de Gobierno central y por ende le cambian su centro de votación a los electores. Queremos números, mesa a mesa, de cuántos votos asistidos hubo, si el sistema está ahí para darnos esos resultados pues nosotros exigimos y esperamos que nos muestren esos resultados”.

RUEDA DE PRENSA LOPEZ-AVELEDO-BRIQUET 26-10-2012 FOTOS GUILLERMO SUÁREZ-9

Insistió en que los procesos del CNE deben ser revisados de cara a las próximas elecciones regionales y municipales que se realizarán en Venezuela. “En su momento reclamamos 675 centros de votación que tiene menos de 100 electores, hemos demostrado estadísticamente que esto no tiene ningún sentido. Debemos hacer una revisión a las normas de sustitución de candidatura, 134 mil electores que votaron por un candidato en el cual su votación no fue expresa de la forma correcta, cayeron en una trampa de formalidad ilegal que no puede volver a permitirse. No puede permitirse el cambio de candidatura si no existe la posibilidad de cambiar el tarjetón y que salga la cara del candidato por el cual se está votando”.

RUEDA DE PRENSA LOPEZ-AVELEDO-BRIQUET 26-10-2012 FOTOS GUILLERMO SUÁREZ-12

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, aseguró que pese a las fallas, Venezuela dio una demostración de democracia y civismo. “El pasado 7 de octubre crecimos en votos y organización, contamos con miles de personas que se comprometieron con el progreso de Venezuela. Se hizo un esfuerzo extraordinario, el CNE y los observadores que se encontraban en el sitio pueden confirmar que el 100% de nuestros testigos fueron acreditados. Sin embargo, al final de la jornada electoral constatamos que en realidad se contó con 95% de los testigos, ya que muchos de ellos fueron retirados de manera forzosa de los centros que le correspondía por funcionarios del Plan República. Podemos decir que el CNE en su función de árbitro no dio la talla”.

 

López aclaró que el Comando Venezuela cuenta con el 90% de las actas digitalizadas en el portal de Hayncamino.com y detalló lo sucedido con el 10% restante de las actas. “2,10% de las mesas cerraron las máquinas y el proceso de sufragio terminó de forma manual. De igual forma, 1% de estos votos se realizaron en el exterior y no se generan actas. 3% de las mesas no tenemos actas, puede ser que los testigos se quedaron con ellas. Tampoco podemos decir que no hubo presencia de testigos en ninguna de las 64 mesas donde Henrique Capriles Radonski no tuvo ningún voto”. Finalmente, reiteró que sólo fueron mil 153 mesas en las que Capriles obtuvo menos de 20 votos.

RUEDA DE PRENSA LOPEZ-AVELEDO-BRIQUET 26-10-2012 FOTOS GUILLERMO SUÁREZ-5

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, instó al CNE a evitar las migraciones electorales para futuros comicios. “Mientras que hay unos por ahí echando cuentos, otros estamos trabajando fuertemente para ganar el próximo 16 de diciembre.  Por tal motivo exigimos que las migraciones electorales sean anuladas. El CNE debe anular migraciones ilegales de candidatos del Gobierno y familiares. Esas no pasaron solas, la impunidad es la madre de los delitos de este país. Es verdad que nos tardamos en dar estos resultados pero es preferible hablar ahora que tenemos todo en la mano”.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Deje un comentario