Jesse Chacón reiteró que el apagón ocurrido este lunes fue "provocado" - Lea Noticias

Jesse Chacón reiteró que el apagón ocurrido este lunes fue «provocado»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró este miércoles que la falla ocurrida la noche del pasado lunes en la Línea 765, presuntamente fue provocada “con la intención de afectar el sistema eléctrico nacional”.

jesse chacon

Detalló que el hecho se suscitó debido a la fractura de un conductor entre las torres cinco y seis del tramo San Gerónimo- La Horqueta, el cual -de acuerdo con sus características técnicas- puede soportar hasta 15 toneladas de presión, “lo que significa que hubo una actuación” sobre el mismo. “Dadas las características de la ruptura de un conductor de esa robustez, hemos entregado toda la información a los organismos de seguridad para que inicien la investigación y determinen cómo lograron partir el cable”, expresó.

El titular de la cartera energética sostuvo que es la primera vez en la historia del país que se produce la ruptura de un conductor de este tipo.

Indicó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cuenta con suficiente capacidad para soportar la demanda actual, por lo que es falso que la interrupción registrada la noche del lunes, se debiera a violaciones en los límites de transferencia.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario