Joe Biden: Romney irá a la guerra en Irán y Siria - Lea Noticias

Joe Biden: Romney irá a la guerra en Irán y Siria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney está listo para “ir a la guerra con Irán y Siria” mientras afecta a la clase media, declaró el domingo el vicepresidente estadounidense Joe Biden.

image

La advertencia llegó durante una escala de su gira de campaña en York, Pensilvania, diseñada para promover las políticas económicas del presidente Barack Obama entre electores blancos y de clase trabajadora. El argumento de Biden es que Estados Unidos está saliendo del colapso económico de 2008 y que Romney haría retroceder al país. Pero Biden, un peso pesado en política exterior, también alertó a los electores que Romney también podría adoptar políticas que favorezcan la confrontación en lugar de la cooperación.

“Dijo que era un error poner fin a la guerra en Irak y regresar a todos nuestros guerreros a casa”, agregó Biden de Romney. “Dijo que era un error dar una fecha de conclusión para nuestros guerreros en Afganistán y regresarlos a casa. Romney infiere con su discurso que está listo para ir a la guerra en Irán y Siria”.

Biden hizo la acusación sin dar más detalles y su equipo de campaña no ha respondido a las solicitudes para ampliar el tema.

El equipo de campaña de Romney restó importancia a las críticas del vicepresidente. “No es de extrañar que un político que se ha equivocado en cada tema importante de política exterior en los últimos 30 años se equivoque en cada observación que hace sobre la estrategia del gobernador Romney para restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo”, dijo la portavoz Amanda Hennenberg.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Romney ha dicho que consideraría emprender acciones militares en Siria si se corriera el riesgo de que las armas químicas del país árabe caigan en las manos equivocadas. Obama, quien se ha opuesto a involucrarse militarmente en Siria, ha hecho declaraciones similares y ha señalado que el régimen del presidente sirio Bashar Assad cruzaría el “límite” si usa armas químicas o biológicas.

Y también al igual que Obama, Romney ha dicho que Estados Unidos debe mantener todas las opciones sobre la mesa, incluido un ataque armado, al tratar con Irán. Pero Romney ha insinuado que el actual gobierno ha sido demasiado suave con Irán y que él evitaría que Teherán alcance capacidad armamentista nuclear, aunque sin dar detalles.

Biden también abordó el tema de la economía en su mensaje y dijo que las políticas de Romney favorecen a los ricos a expensas de la clase media.

“Además de mantener ese recorte fiscal… quieren añadir otro recorte de 250.000 dólares al año para todos los que ganen más de un millón de dólares”, dijo Biden. “Estas son las políticas que ponen en peligro la grandeza de Estados Unidos”.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario