Jornada de fumigación se inició en colegios de Guanta - Lea Noticias

Jornada de fumigación se inició en colegios de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para prevenir enfermedades de diversas índoles en la población estudiantil, ayer se inició una jornada de fumigación en cuatro colegios del municipio Guanta.

image

El coordinador de Educación, Argenis Quintero, informó que el operativo se realizó en las instituciones “Sandalio Gómez”, “Manuel Reyes Bravo”, “Cacique Guantar” y “Guanta Nacional”, gracias a un trabajo conjunto con la dirección de Salud y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cdmnna).

Quintero manifestó que las fumigaciones se harán en los 29 centros de enseñanzas que forman parte de la jurisdicción costera, para de esa manera beneficiar a una población de 7 mil 124 aprendices.

“En vista de que se están ejecutado desmalezamientos en las escuelas y se sanea la quebrada La Culebra, la proliferación de mosquitos se ha acentuado en las aulas, por ende estamos evitando cualquier tipo de padecimientos en los niños, niñas y adolescentes”, acotó.

Expresó que cumpliendo instrucciones del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, continúan brindando bienestar a los escolares guanteños, para de esa manera consolidar un futuro exitoso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Educación inicial

En otro orden, Quintero alegó que se está celebrando los 12 años de la Educación Bolivariana en la localidad, con actividades internas y externas participando más de 1 mil educandos de preescolar.

“Los infantes hacen obras de teatro, carterleras, afiches y conversatorios referentes a esta importante celebración que será culminada el 27 de este mes en la Plaza Miranda”, recalcó.

Destacó que para seguir beneficiando a los alumnos guanteños, dentro de dos semanas se realizará un operativo odontológico en las escuelas de la zona rural.

“Tendremos un personal especializado en la materia, que revisará a los muchachos para diagnosticarle cualquier defecto que tenga en su dentadura y aplicarle el tratamiento correspondiente”, dijo.

[Fuente: Municipio Guanta]

Deje un comentario