Jornada de neurocirugía se realizó en Hospital de Apure - Lea Noticias

Jornada de neurocirugía se realizó en Hospital de Apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del 5 al 7 de julio, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando se realizó una jornada de neurocirugía en la que se intervino a 36 pacientes, bajo la coordinación del Gobierno Regional del estado Apure y el Instituto Autónomo de la Salud (Insalud).

hospital2

La presidenta de Insalud Apure, María Eugenia Colmenares, explicó que las personas operadas fueron seleccionadas luego del triaje de las consultas en las que se examinaron más de 250 pacientes, con el fin de garantizar bienestar a los apureños y ofrecerles la posibilidad de intervención quirúrgica de forma gratuita a quienes lo necesiten, uno de los pilares de la gestión en salud del Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez.

Asimismo, Vianmelys Peralta, gerente de Promoción Social de Insalud Apure,  especificó que los pacientes intervenidos presentaban patologías de columna cervical, columna lumbar o de cráneo, además de un paciente indígena de 20 años de edad que motivado a un accidente hace un mes desarrolló una patología raquimedular, lo cual ameritó cirugía de emergencia.

Es preciso puntualizar que la patología raquimedular se refiere a todo daño de la médula espinal, sus raíces o envolturas a consecuencia de un traumatismo que afecta a la columna vertebral.

Peralta aprovechó la ocasión para agradecer a todas las autoridades gubernamentales que brindaron su apoyo para que esta jornada se hiciera realidad, así como al esfuerzo del personal de enfermería, médicos del hospital Pablo Acosta Ortiz y al equipo de Promoción Social de Insalud Apure.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

post-21-1341027795

Consultada la opinión de los beneficiarios, Carmen Rojas, post-operada,  manifestó que tenía seis meses con dolor intenso de la cervical, “le agradezco mucho a Insalud Apure por organizar estas jornadas, ya que ahora me siento muy bien”.

Mirta Zárate expresó: “le doy gracias primeramente a mi Cristo, al gobernador Carrizales, a la doctora María Eugenia presidenta de Insalud, a los médicos que vinieron a operarnos. Soy operada de la columna lumbar y me siento feliz por esta jornada que están haciendo, porque muchos no tenemos dinero para pagar las operaciones y gracias a la Revolución del Presidente Chávez salimos adelante.

[Fuente: Prensa Regional MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario