Jornada de ortopedia infantil favoreció a 167 niños en Apure - Lea Noticias

Jornada de ortopedia infantil favoreció a 167 niños en Apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de Apure, a través del Instituto Autónomo de la Salud (Insalud) del estado, emprendió en el Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de San Fernando, la entrega de zapatos ortopédicos a 147 niños y niñas captados en anteriores jornadas.

insalud-jornadas

María Eugenia Colmenares, presidenta de Insalud Apure, manifestó que además de la entrega de calzado, se suministraron férulas y plantillas a infantes de los municipios San Fernando, Biruaca y Achaguas de esa entidad al suroeste de Venezuela. La distribución consistió en 147 pares de botas ortopédicas, 10 férulas y 10 plantillas.

Informó que en una segunda jornada de traumatología efectuada en San Fernando, se adjudicaron 250 botas ortopédicas. Aprovechó la oportunidad para anunciar que el 22 y 23 de junio se desarrollará un operativo de ortopedia infantil en Guasdualito, donde se atenderán pacientes del Alto Apure (municipios Rómulo Gallegos y Páez) y del municipio Muñoz. Quince días después se celebrará una jornada quirúrgica en el Hospital de Guasdualito, totalmente gratuita.

Agregó que a tal efecto, los directores municipales y promotores sociales están haciendo la captación de pacientes con problemas de ortopedia infantil, a objeto de seleccionar los niños y niñas que ameritan botas ortopédicas o intervenciones quirúrgicas.

Yarelis Contreras, madre de una de las niñas seleccionadas, expresó su agradecimiento al Gobierno, “porque me están ayudando con mis dos hijas. A una la van a operar por problemas de ortopedia, y a la otra le están entregando las botas, porque yo no tengo los recursos para comprarlas.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Córdoba, padre de un paciente, manifestó: “me siento agradecido con Dios y el Gobierno Nacional, ya que hicimos la solicitud en Caracas porque el caso de mi hijo era complejo. Soy docente y el seguro no me cubría la operación que costaba 100 mil bolívares fuertes. En Promoción Social de Caracas me enviaron a hablar con Promoción Social de Insalud Apure, y aquí estamos”.

A su hijo, que ya ha sido intervenido tres veces, se le practicó el alargamiento de tendón y se le retiró una prótesis. Además le entregaron dos pares de botas ortopédicas, uno para usar durante el día y el otro para la noche. “Me siento muy agradecido porque el niño ha mejorado bastante, ya puede extender sus pies totalmente.

Prensa Insalud

Temas relacionados

Deje un comentario