Jornada de salud benefició a 1.000 habitantes de San Pedrito en el estado Sucre - Lea Noticias

Jornada de salud benefició a 1.000 habitantes de San Pedrito en el estado Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aproximadamente 1.000 habitantes de la comunidad rural San Pedrito del estado Sucre, fueron atendidos durante la Jornada Médico Asistencial Integral Plan Café, implementada por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y sus direcciones regionales, en aquellas regiones del país donde se produce este rubro.jornada-de-salud-4

Así lo reveló la coordinadora del Plan Café de Fundasalud, Yolanda Gutiérrez, durante la actividad realizada en las Escuelas Básicas Juan Bautista López y Creación San Pedrito, Parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre. Donde contó con el apoyo de la Gobernación, Fundación Regional El Niño Simón, médicos y equipo de la Gerencia de Saneamiento Ambiental de Fundasalud.

Además, participaron la coordinación regional Sala Situacional Plan Café, Barrio Adentro, médicos integrales comunitarios activos en el Ambulatorio Rural de San Pedrito, Mercal, Casa de Alimentación de Fundaproal local, Dibise, policía comunal y la organización de 48 consejos comunales que hacen vida en la Sala de Batalla Maraguei de esa localidad.

“Inició la jornada la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Epidemias con desparasitación en la comunidad, fumigación para prevenir enfermedades producidas por vectores y desratización; se dictaron charlas informativas preventivas sobre las enfermedades bucales, diabetes, hipertensión, chagas, dengue, discapacidad, erradicación del caracol africano, entre otras; así como también se procedió a la recolección de muestras hematológicas para el descarte de enfermedades”, relató la coordinadora de Fundasalud.

Asimismo, se brindó asistencia médico general a niños y adultos, a quienes se les entregó medicamentos de acuerdo al diagnóstico de los galenos, al tiempo que a las féminas se les practicó citologías para el descarte de cáncer de cuello uterino; se aplicaron inmunizaciones con el apoyo del equipo del Municipio Sanitario Sucre del Ambulatorio de Santa Fe y se ejecutaron pruebas para  la entrega de certificados de salud vial.

La Jornada también ofreció asistencia odontológica, permitió captar personas con discapacidad al tiempo que se realizaron visitas domiciliarias a quienes solicitaron ayuda para sus familiares encamados, acción que contó con el apoyo del Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis) y médicos de Fundasalud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de la escuela básica Juan Bautista, Franklin Ortiz, agradeció a los entes gubernamentales por la atención dada a 123 alumnos del centro educativo, así como también a 95 de secundaria. Igualmente, Maigualida Hernández, de la localidad y madre de tres niños, manifestó su beneplácito por la jornada y la Misión Hijos de Venezuela; del mismo modo, Carmen Puerme, manifestó: “hay madres que no tenemos cómo hacernos una citología y aquí lo hicieron gratis”.

Las jornadas se estará ejecutando con el apoyo interinstitucional dos veces por mes en las comunidades cafetaleras de la entidad sucrense.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario