Jornadas Humanitarias organizarán conjuntamente Mpptaa, Inac y Ceofanb - Lea Noticias

Jornadas Humanitarias organizarán conjuntamente Mpptaa, Inac y Ceofanb

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En consonancia con el lineamiento del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, de promover acciones sociales para facilitar al pueblo el acceso a los servicios y bienes a precios justos, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) realizarán, en comunidades aledañas a puertos y aeropuertos del país, 13 Jornadas Socialistas Humanitarias hasta el mes de diciembre de 2013.

reunion-jornadas-mpptaa-inac-ceofanb

De éstas, nueve se organizarán en conjunto con el Comando Estratégico, y las cuatro restantes las realizará el MPPTAA.

Durante una reunión de coordinación, llevada a cabo en la sede del INAC en Caracas, se discutió y evaluó el cronograma de las jornadas conjuntas y los lugares de realización. En este sentido, se convino que la primera se efectúe el 27 de abril  de 2013, en La Guaira, estado Vargas.

Cabe resaltar que al encuentro concurrieron representantes del órgano ministerial y de diversos entes adscritos a la cartera de Acuático y Aéreo: INAC, Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

El objetivo es que las instituciones dependientes del MPPTAA participen activamente en las jornadas que contemplan atención primaria en salud: medicina general, ginecología, oftalmología, pediatría, y odontología. Asimismo, los ciudadanos y ciudadanas podrán tramitar y/o renovar certificados de medicina vial, cédulas de identidad y RIF, entre otros servicios de forma gratuita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas jornadas reflejan la viva expresión del Comandante Presidente, en cuanto a atender al pueblo en sus necesidades y representan para las instituciones del Estado una vía de interacción en la búsqueda de la solución a sus principales requerimientos.

En este sentido, la gerente General de Asuntos Sociales, Lcda. Laura González, expresó que “el INAC ha participado en más de 30 Jornadas Socialistas Humanitarias en diversas localidades del país, por lo cual el trabajo conjunto con el CEOFANB permitirá complementar las experiencias obtenidas para la realización de las jornadas comunes y de las que organizará el Ministerio”.

Finalmente, la Revolución Bolivariana reafirma su compromiso con los venezolanos y venezolanas, demostrando la voluntad política que tiene el Gobierno Nacional en asistir a la población, colocando a sus instituciones al servicio del soberano.

Prensa INAC

Temas relacionados

Deje un comentario