José Guerra: Venezolanos pagarán caro nuevo endeudamiento aprobado por AN - Lea Noticias

José Guerra: Venezolanos pagarán caro nuevo endeudamiento aprobado por AN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el coordinador del equipo económico del Programa de Gobierno, José Guerra, aseveró que los venezolanos pagarán muy caro el nuevo endeudamiento por más de 7 mil millones de dólares aprobado en la mañana de este jueves por los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional. “Con este monto se estima que la deuda pública total de Venezuela cerrará en 2012 en 180 mil millones de dólares. La cifra más alta de endeudamiento de la historia de Venezuela”.

IMG_2390 copia

Guerra detalló que aunque el endeudamiento fue aprobado para financiar pagos de pasivos laborales y pensiones, ello carece de cualquier sentido económico. “No se justifica que el Gobierno central no haya contemplado esos recursos en el presupuesto ordinario de gastos y tenga que someter a la nación a un endeudamiento masivo y costoso. Los venezolanos tendrán que hacer un sacrificio en términos de acceso a la salud y a la educación por cuanto tendrán que destinarse más recursos al pago de la deuda, en lugar de atender las necesidades en las áreas sanitaria y educativa”.

Señaló que producto del endeudamiento, el Gobierno central está destinando 21% del presupuesto al pago de la deuda, mientras que a salud asigna 7% y a educación 16%. “Esto significa que las prioridades de este Gobierno no son ni la educación ni la salud. Mientras el Gobierno de Henrique Capriles Radonski le dará prioridad a estas dos áreas, a algunos no les interesa la salud y la educación de nuestro pueblo”.

El coordinador del equipo económico del Programa de Gobierno destacó que bajo el Gobierno de Henrique Capriles Radonski se diseñarán y aplicarán una política fiscal responsable, procurando obtener financiamiento mediante ingresos ordinarios para reforzar el gasto social y evitar que la deuda siga creciendo y comprometiendo con ello las condiciones de vida de los venezolanos.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario