José Manuel Aller: Venezolanos contarán con sistema eléctrico - Lea Noticias

José Manuel Aller: Venezolanos contarán con sistema eléctrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estamos trabajando para que en el Gobierno de Progreso de Henrique Capriles Radonski no se pierda ni un día de trabajo para solventar las fallas en el sistema eléctrico. El sistema eléctrico que merecemos es uno que sea capaz de dar respuesta inmediata al usuario, porque la electricidad es el activador de la calidad de vida de un país. Esto puede ser posible con entes dedicados a actividades específicas en cada área y que puedan hacerse responsables ante el usuario por la prestación del servicio.” Así lo aseguró el coordinador del equipo eléctrico del Comando Venezuela, José Manuel Aller, quien destacó la importancia de solucionar el problema del racionamiento eléctrico que ha afectado durante los últimos años la calidad de vida de los venezolanos.

2012-05-18 11.56.45

Recordó que actualmente es el Gobierno central tiene el control total del sistema eléctrico en Venezuela. “Representantes del Gobierno se han dedicado a hacer inversiones poco rentables. Es necesario dejar de gastar y comenzar a invertir para abrirles a los venezolanos las puertas del futuro. “Es necesario recuperar la confianza en el sector eléctrico porque los venezolanos merecen un sistema de electricidad confiable que les proporcione una mejor calidad de vida. Para que funcionen bien los hospitales, abastos, empresas, escuelas, entre otros, necesitamos tener un sistema eléctrico que funcione. El país está en capacidad de contar con energía para que todos podamos vivir tranquilos y progresar, pero para que eso sea posible, es necesario ser eficaz. Este Gobierno no pudo con la crisis eléctrica así como se lo escaparon muchos otros temas que han afectado a los venezolanos. Es por ello que a partir del 7 de octubre cambiaremos esa realidad”.

Aller, quien estuvo acompañado por Miguel Lara y Jorge Rodríguez, también voceros del área eléctrica del Comando Venezuela, afirmó que desde el año 2010, el Gobierno central ha anunciado el fin de una crisis eléctrica que sigue afectando la calidad de vida de los venezolanos y que es imposible ocultar. “Ante la crisis, el Gobierno central ofreció aumentar la capacidad de transmisión, pero en realidad ésta se ha reducido más de 30% por habitante. Las fechas anunciadas para la puesta en marcha de las más importantes plantas, como  Planta Centro, Tocoma, San Agatón y La Vueltosa, Tocoma, no se han cumplido. Aún así, el Consejo Energético Suramericano sigue planificando reuniones en Venezuela, como si aquí no pasara nada. Esta situación no puede seguir ocurriendo porque un sistema eléctrico responsable es posible y nosotros sabemos cómo hacerlo”.

2012-05-18 12.01.35

Asimismo, Miguel Lara afirmó que el futuro del sistema eléctrico nacional será atendido con planificación, sin improvisación ni excusas. “En la Venezuela del Progreso tendremos un sistema planificado, descentralizado, cercano y acorde a las necesidades de las comunidades, coordinado, especializado y eficaz. Para ello descentralizaremos el sistema por regiones y dividiremos en especializaciones cada uno de los aspectos del servicio. También habrá atención prioritaria a la problemática de los racionamientos y las condiciones de las instalaciones, con la meta de resolverla totalmente en menos de 24 meses y el problema del alumbrado público será atendido de inmediato”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Jorge Rodríguez destacó que el sector eléctrico es un gran generador de empleo con calidad y que y que en la Venezuela del Progreso se generaran 6 mil 300 empleos en el primer año de gestión en el área. “No se justifica que de cada 3 empleos que se tienen en Venezuela uno es ocupado por extranjeros. Por eso a partir del 7 de octubre en sistema eléctrico tendrá más empleo y más trabajadores dentro de un esquema de gestión responsable. Aquí todos los trabajadores son necesarios para mejorar el sistema eléctrico del país, en la Venezuela del Progreso brindaremos capacitación  a nuestros trabajadores para que sean parte de la construcción de un sistema eléctrico eficiente, responsable, descentralizado y de calidad. En este proyecto todos los trabajadores tendrán asegurados sus puestos de trabajo”.

[Fuente:´Prensa Comando Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario