José Amalio Graterol denunció "tortura psicológica" contra jueza Afiuni - Lea Noticias

José Amalio Graterol denunció «tortura psicológica» contra jueza Afiuni

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, dijo que la jueza se ha visto agravada en su salud tras la expectativa de libertad generada por Marilda Ríos, juez de la causa quien no ha dado despacho, a pesar de que el Ministerio Público solicitó la medida. Hoy debería continuar el juicio, reseña Unión Radio.

jose-amalio-graterol

Después de cinco días de espera, Afiuni ha presentado problemas renales, cistitis, entre otras afecciones físicas y emocionales. “Esperamos que esta señora termine de decidir”, según reseñó lapatilla.com

Aseguró que la jueza de la causa no tiene nada diferente que decidir en torno a la medida pues la solicitud vino desde el propio Ministerio Público.

“Estamos a la espera de que la juez de la causa dicte la decisión que corresponda (…) a partir del viernes el Ministerio Público ha solicitado una medida menos gravosa a favor de la doctora Afiuni, eso quiere decir que lo único que falta es una decisión de trámite por la juez de la causa, la doctora Marilda Ríos”, dijo.

A criterio de Graterol, su defendida ha tenido un trato degradante por parte de la juez de la causa quien no se ha manifestado tras la solicitud del MP. Recordó que fue dicho organismo del Estado quien privó de libertad a la jueza María Lourdes Afiuni y solicitó la medida por sus condiciones de salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que en el momento que la juez de la causa emita la decisión de tramita la doctora Afiuni deberá presentarse cada quince días ante el Tribunal, no podrá salir del país, ni declarar a medios nacionales ni internacionales.

Temas relacionados

Deje un comentario