Jóvenes de Acción Democrática denunciaron agresiones por parte de oficialistas - Lea Noticias

Jóvenes de Acción Democrática denunciaron agresiones por parte de oficialistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como actos de vandalismo y delito electoral calificaron líderes juveniles de Acción Democrática (AD) las agresiones que personas identificadas con el oficialismo cometieron este lunes en la noche en la avenida Intercomunal, Jorge Rodríguez, en Barcelona.

FOTO AGRESIÓN 2

José Laverde, secretario juvenil de AD del municipio Bolívar, contó que varios líderes estudiantiles estaban colocando pendones a la altura del semáforo del Puente Monagas, cuando observaron que personas, a las que identificaron como militantes de Patria Para Todos (PPT), pintaban de blanco un mural con propaganda política del aspirante de la unidad a la gobernación, Antonio Barreto Sira.

Cuando les preguntamos por qué estaban haciendo eso -prosiguió- respondieron que el espacio lo habían pagado ellos, inmediatamente les solicitamos que respetaran la propaganda porque era delito electoral y uno de ellos se me abalanzó con un tubo y me golpeó en la cabeza.

Laverde, quien dijo que le hicieron una herida de aproximadamente dos centímetros, señaló que entre los oficialistas estaba la diputada del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz) y secretaria general del PPT, Lisett Sabino.

“Estas personas están acostumbradas a atropellar a recurrir a la violencia como mecanismo de defensa, porque saben que el gobierno tiene secuestrado a los poderes y seguramente nada les pasará”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder estudiantil explicó que el ataque físico será denunciado en el Ministerio Público y el acto de delito electoral en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Posición

Lorena Mejías, secretaria juvenil de AD regional, acotó que no es la primera vez que hechos como estos ocurren, pues en dos oportunidades anteriores han encontrado a militantes oficialistas dañando propaganda de los abanderados de la unidad democrática.

Dijo que además de estas situaciones los jóvenes son constantemente atacados con falsos testimonios, entre ellos que son pandillas armadas.

“A pesar de los amedrentamientos y abusos de poder seguiremos trabajando y defendiendo la campaña del candidato de la democracia, el desarrollo y bienestar de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira. Tenemos la oportunidad de salir de este gobierno malo y abusador y vamos a darlo todo por lograr la victoria del nuestro, del de aquí, de nuestro gallo del patio”, apuntó.

Repudio

Por su parte el abanderado de la unidad democrática a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, rechazó el ataque  que sufrió José Laverde y demás jóvenes activistas y expresó que a diario los murales, pendones, afiches y todo tipo de material propagandístico referido a su postulación son dañados por grupos identificados con el oficialismo.

Barreto hizo un llamado a los integrantes de los partidos políticos que lo adversan a trabajar en un ambiente de respeto hasta que finalice la campaña para las elecciones del próximo 16 de diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Temas relacionados

Deje un comentario