Joyn: La nueva app de mensajería hizo su debut en España - Lea Noticias

Joyn: La nueva app de mensajería hizo su debut en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de varios meses de pruebas, Joyn ya está disponible en su versión final para los tres principales operadores de telefonía. Vodafone comenzó en febrero con la beta, Movistar se sumó en junio y ahora también está disponible para los usuarios de Orange. Yoigo no tiene previsto abrazar este estándar hasta 2013. Las operadoras defienden que Joyn es la solución que mejores garantías de seguridad y privacidad ofrece.

image

La GSMA ha informado de que Movistar, Orange y Vodafone han lanzado en España su servicio de comunicación enriquecida (RCS) bajo la marca Joyn, conocido popularmente como el WhatsApp de los operadores, que permitirá a sus clientes de telefonía móvil participar en chats, enviar mensajes o realizar llamadas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos, entre otras cosas.

Con este lanzamiento, España se convierte en el primer país del mundo en ofrecer esta solución enriquecida de comunicaciones, completamente interoperable, según han informado este miércoles las operadoras.

Joyn permite a los clientes interactuar con cualquier miembro de su lista de contactos que también utilice dicha aplicación, con independencia de la red o dispositivo móvil.

Inicialmente, la aplicación está disponible para Android, mientras que la versión para el iPhone se lanzará más adelante. Los usuarios pueden bajarse Joyn desde Google Play o actualizar la app —si ya se tenía una versión previa—, y pronto podrán adquirir dispositivos con la aplicación integrada en terminales que habrán superado un «riguroso» test de interoperabilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para poder usar Joyn, los dispositivos tienen que completar un test de interoperabilidad y superar un proceso de certificación, garantizando la «calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios». Los dispositivos con la aplicación Joyn integrada estarán disponibles en tiendas a principios del 2013.

[Fuente]

Deje un comentario