Juan Abellán: Telefónica es el primero en calidad de datos en México - Lea Noticias

Juan Abellán: Telefónica es el primero en calidad de datos en México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consejero delegado–CEO de Telefónica México, Juan Abellán, aseguró que en calidad de datos son los primeros en el país, con las 3-G y 4-G que ya se están instalando y dando sus primeros frutos, "por lo que quiero aprovechar para enviar una felicitación a todo el equipo de Movistar y en particular a las áreas de redes".

Abellan

Recientemente la agencia Notimex reseñó que la red de Telefónica México cubre hoy en día el 90% de la población urbana a nivel nacional y para finales de 2012 tendrá un crecimiento de 25%, resultado del despliegue de 3,200 nuevas estaciones de cobertura entre 2G y 4G.

Abellán resaltó que su marca comercial Movistar fue calificada por la Cofetel como la compañía con el más alto porcentaje de llamadas completadas, con el 99.18% y la mayor velocidad en servicio de datos.

También es la única que garantiza al 100% la entrega de mensajes SMS sin fallas y en el menor tiempo promedio, de acuerdo con la más reciente medición de calidad del servicio local móvil en el Distrito Federal mexicano y área metropolitana de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El directivo destacó en un comunicado que de los 15 parámetros de calidad medidos por el estudio de la Cofetel, en 13 de ellos Movistar es la mejor posicionada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con tan sólo 10 años en México, la compañía ha configurado en el país una de las redes móviles más modernas de América Latina que abarca 84,700 poblaciones y 73,700 kilómetros carreteros, subrayó.

[Fuente: Varios]

Deje un comentario