Juan Guaramaima: Más de 525 educadores de Anzoátegui recibirán beneficios - Lea Noticias

Juan Guaramaima: Más de 525 educadores de Anzoátegui recibirán beneficios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece la gratuidad de la educación en el territorio nacional, de ahí parte el diputado miembro de la comisión de Educación Cultura, Deporte y Recreación del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, (Cleanz) Juan Guaramaima, quien conversó este martes con Luis Arconada en el programa “Tu Libre Expresión” (TVO), refiriendo la firma del VI convenio colectivo para educadores de la región.

FOTO_20_09_ENTREVISTA

El diputado fue enfático al sostener que en ningún otro gobierno los estudiantes de educación básica se habían visto beneficiados con la entrega gratuita de libros, cuadernos y de equipos tecnológicos para contribuir al desarrollo intelectual de los escolares, por otra parte los docentes comenzarán a recibir a partir del 25 de este mes un 40% de aumento en sueldos y demás beneficios, viéndose favorecidos de igual modo aquellos docentes ya jubilados.

“Son más de 525 mil educadores en Anzoátegui que recibirán estos beneficios recién firmados por el ejecutivo nacional…esta convención colectiva agrupa unas 35 cláusulas se orientan al beneficio colectivo intelectual e integral de cada uno de los educadores”, precisó el parlamentario del Cleanz.

A la par de lo anteriormente expuesto, añadió que en la cláusula número 3 se habla de las responsabilidades de diálogo laboral y académico a las cuales todo docente debe sumarse para que se convierta en un profesional activo y capaz de formar parte de la elaboración del pensum de estudio, “asumiendo un rol de investigador y guía a la vez”.

El parlamentario acotó que así como se ajustan beneficios monetarios, también se halla la implementación del Plan de Alimentación Escolar, (PAE), con el apoyo de las cadenas de distribución de alimentos Mercal y Pdval, para garantizar así, una sana y nutritiva alimentación a los escolares durante sus clases en todos los planteles públicos y estadales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a orientar beneficios similares a docentes adscritos a las gobernaciones, explicó que “ya estamos estudiando el caso, de hecho se han formulado varias firmas para la posibilidad de un convenio estadal, del cual pronto estaremos informando los resultados”.

En aras de elevar el desarrollo de la educación no sólo en Anzoátegui sino en toda la nación, el parlamentario exhortó a maestros, padres y representantes a formar parte activa en las decisiones de los consejos comunales, a la “integración de las jornadas sociales de alcaldías y gobernaciones que difunden y ponen en práctica el socialismo que busca posicionar bien en alto la educación de todos los venezolanos”.

“Hay que continuar tras una democracia, apegados a la Constitución y logros de la revolución en la lucha de la formación del nuevo republicano”, concluyó el diputado Juan Guaramaima.

Prensa Tu Libre Expresión

Deje un comentario