Juan Pablo Guanipa asegura que con el debate se mostrará la corrupción que hay en Venezuela - Lea Noticias

Juan Pablo Guanipa asegura que con el debate se mostrará la corrupción que hay en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acompañado de los 40 candidatos a las 21 concejalías del estado, Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia (PJ) Zulia, reiteró el compromiso del partido con el país.

RDP primero justicia 7

Según contó son 17 candidatos principales, 21 suplentes y tres indígenas que aporta PJ en el Zulia, quienes según aseguró, son personas que están dispuestas a: “en primer lugar, presentar proyectos de ordenanza que vayan en favor de su municipio; en segundo lugar, controlar la gestión del alcalde sea cual sea su color político; y en tercer lugar, para trabajar por la gente y con la gente para solucionar sus problemas”.

Guanipa calificó las recientes acciones del Gobierno Nacional en contra de la organización como “escándalos montados” para tratar de desviar la atención de la gente de sus problemas. “Hoy el Gobierno debería estar pensado cómo lograr que el trabajo sea integrado para darle solución a los problemas como la inflación, el desabastecimiento, la inseguridad. Pero no, lo que se quiere es ocultar la realidad y todos los días arma un escándalo distinto para que se le olvide a la gente lo grave que estamos, para que la gente se olvide de sus verdaderos problemas, los que le impiden tener calidad de vida”.

Detalló que PJ acepta el debate propuesto por Nicolás Maduro. “En ese debate mostraremos cómo algunos dirigentes del PSUV se han hecho de fortunas. Mostraremos como la corrupción en este país se mide en millones de dólares. Para los corruptos que están vestidos de rojo no hay justicia. Están vestidos de impunidad y yo estoy seguro que más temprano que tarde todo eso saldrá a la luz y tendrán que responder a instituciones equilibradas que formen parte de un nuevo sistema, un nuevo Gobierno”.

Señaló que de todas las acusaciones que le han hecho de manera infundada a los líderes de PJ, ninguna tiene que ver con dinero público y por ello se quieren hacer de una ley habilitante. “¿Para que una ley habilitante? Allí está la Constitución y las leyes. Están listos todos los entramados jurídicos para ir en contra de la corrupción. Lo que ellos quieren hacer es tratar de modificar leyes para enfrentar a los opositores que estamos creciendo en el corazón de la gente y que somos la alternativa del país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agendas

Denunció que el Gobierno Nacional en las personas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, están buscando la ilegalización del partido primero justicia. “Intentan sacar al partido del juego político y lo hacen porque saben que desde acá se articulan acciones hacia una alternativa sana para el país. Primero Justicia nació como una asociación civil sin fines de lucro para luchar por la justicia de paz y luego se transformó en partido para luchar por la justicia social y el bien común. Cada vez que una persona de PJ ha tenido que ejercer un cargo público ha dado la talla, ha respondido a las necesidades de la gente y cumplido con sus expectativas, por eso hoy PJ ha crecido, no sólo electoralmente, sino en el corazón de la gente y producto de eso un hombre de este partido llamado Henrique Capriles se ha constituido como el líder del país”.

Guanipa aseguró que PJ tiene dos agendas. La primera es impulsar la victoria el 8 de diciembre de los candidatos de la Unidad, para que los hombres y mujeres que son líderes en sus municipios trabajen en sus tres ejes de acción: idear ordenanzas, controlar la gestión municipal y acompañar a la gente en la consecución de soluciones a sus problemas. Pero tienen además una segunda agenda.

“Nuestra otra agenda es la nacional. El 8 de diciembre podremos mostrar que el líder de este país es Henrique Capriles. Además mostrar que la jefatura del Estado está en manos de un hombre que no ganó las elecciones, pero que contó con instituciones dóciles, que han hecho los que les ha dado la gana. Los funcionarios de estas instituciones también son presos del régimen porque no tienen la libertad de actuar como dicta la moral y la justicia, sino que se sienten presionados por este Gobierno que es dispuesto hasta a matar a quien no responsa por los intereses del Gobierno, que no es el bienestar de Venezuela”.

 

Fuente: Primero Justicia

Deje un comentario