Juan Pablo Guanipa: No es suficiente el dialogo, el Gobierno debe tener propósito de enmienda - Lea Noticias

Juan Pablo Guanipa: No es suficiente el dialogo, el Gobierno debe tener propósito de enmienda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Reivindicamos la protesta y ratificamos el apoyo  los jóvenes y a la sociedad civil que están en la calle”. Juan Pablo Guanipa coordinador regional de Primero Justicia en el estado Zulia, acompañó a los estudiantes zulianos a llevar un documento a la defensoría del pueblo. Los estudiantes se concentraron en la plazoleta de la Basílica y caminaron hasta la oficina regional de la institución.

P1370394

Guanipa resaltó que hay muchas razones para protestar en el país, entre ellos: el desabastecimiento, el hampa, la corrupción y el mal funcionamiento de los servicios públicos. “Las justas razones para protestar le dicen al Presidente de Venezuela y al Gobierno que no están haciendo las cosas bien. Están empeñados en asumir medidas que nos lleva al caos y la pobreza, ocultándolas además en una falsa gestión de dialogo. Hoy podemos decir que ciertamente es necesario un dialogo sincero, pero aun eso no es suficiente. El Gobierno debe tener propósito de enmienda frente a todos los errores que ha cometido y que han llevado al país a la crisis económica y social que hoy vivimos todos”.

Rechazó y repudió la represión del Gobierno a la protesta pacífica. “No puede ser que un estudiante salga con sus ideas  y sus puntos de vistas a la calle y no regrese a su casa porque está herido o muerto, porque le Gobierno tomo la decisión de reprimir con armas estas protestas pacificas. Las cosas no se resuelven con represión. Repudiamos la reacción del Gobierno Nacional que piensa que con represión va a resolver las cosas y frente a esta situación exigimos respuestas.”

Aseguró que las exigencias de los estudiantes se han ampliado frente a los recientes hechos de represión que produjeron heridos y detenidos en varios estados del país.

“Exigimos en primer lugar el respeto a las protestas pacificas, en segundo lugar la liberación de todos los detenidos sin condición alguna y la liberación también de Leopoldo López. En tercer lugar que se respete la libertad de expresión, que no se agreda más a los reporteros que son los representantes de los medios de comunicación. No puede ser posible que un periodista salga a la calle a tomar una foto, a filmar o a revisar todo lo que está sucediendo en el país y lo que reciba sea la agresión y la represión de los cuerpos policiales; nadie puede ser agredido y mucho menos un periodista que está sirviendo como canal de comunicación de todo lo que está ocurriendo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emplazó al Gobierno a que no crean que con la represión van a calmar las cosas. “Ustedes tienen la obligación no sólo de dialogar sino de rectificar, porque el gran culpable de los problemas que tiene este país es el Gobierno Nacional que parece que tiene una cartilla en la cabeza de que es inmutable y no se puede modificar. Tienen que entender que para que solucionemos nuestros problemas tienen que cambiar su política económica, social y de seguridad. El Gobierno no está dispuesto a realizar alianzas con toda la sociedad civil para enfrentar la delincuencia porque la promueve. No está dispuesto a cambiar su política económica y mientras no las cambie seguiremos con la inflación, el desempleo, desabastecimiento, con el alto costo de la vida y la falta de producción en el país. Este Gobierno tiene que entender que se ha equivocado y que lleva al país al caos y que frente a eso tiene que reaccionar”.

Mensaje

Guanipa aseguró que el mensaje a todos los manifestantes es que tienen el derecho de mantener su protesta pacífica porque es un derecho constitucional, pero que no caigan en la violencia, pues a su juicio, eso es lo que busca el Gobierno Nacional. “Ellos se mueven bien en la violencia, para ellos es una oportunidad. Es importante que todos asumamos el discurso del cambio en este país, de que no podemos seguir teniendo un país sumido en la delincuencia, en la crisis económica, esa que nos golpea a todos, esa que debe unirnos a todos para asumir la lucha por la reivindicación de este país”.

Como ciudadano le propuso a los estudiantes, a quienes aseguró ha acompañado todos los días en sus protestas, que sumen a sus protestas visitas continuas a los barrios de Maracaibo, del Zulia y de Venezuela. “Vamos acompañar a la gente en su situación, en la crisis personal y familiar que están viviendo, vamos a interpretar el dolor que tiene el pueblo venezolano al ver que no puede resolver sus problemas del día a día. Vamos a organizarnos popularmente, que en cada barrio haya jóvenes que sea la espada y el escudo de los pobres, que interpreten el sentimiento de la pobreza en Venezuela, que salgan acompañar a la gente que se esta comiendo un cable en este país. Los quiero invitar a que vayamos casa por casa, podemos protestar en la mañana y en la tarde salir casa por casa a conocer la realidad de la Venezuela profunda, a entender que este país necesita unirse porque está completamente dividido. Estoy seguro que de esa manera lograremos mas organización y contundencia en la protestas y más solución a los problemas que el país está viviendo”.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario