Juan Pablo Guanipa: "Hemos superado las cincuenta mil firmas para llamar a primarias" - Lea Noticias

Juan Pablo Guanipa: «Hemos superado las cincuenta mil firmas para llamar a primarias»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Doce días han transcurrido desde que el concejal de Maracaibo Juan Pablo Guanipa iniciara el proceso de recolección de firmas para llamar a unas elecciones primarias para elegir al candidato de la Unidad que participará en la contienda municipal del 8 de diciembre. El trabajo continúa, en esta oportunidad desde los espacios del mercado popular Las Pulgas en pleno centro de Maracaibo.

encuestas las playitas 019_1

“Estamos en el mercado más importante de Maracaibo vamos hacer un recorrido, para continuar nuestro trabajo de recolección de firmas para que hayan elecciones primarias. Hasta ahora hemos superado las cincuenta mil firmas, lo que representa la mejor muestra de democracia y unidad. Tenemos que recordar que las elecciones primarias nos han acompañado en la toma de decisiones, sirvieron para que en el 2010 se eligiera la candidatura de la unidad para la alcaldía de Maracaibo. Creemos que podemos lograr nuestro objetivo, es la gente quien desea este mecanismo democrático”.

Según el concejal, las encuestas reflejan que más del 80% de las personas que se confiesan opositoras están dispuestas a participar en unas elecciones internas. “La gente siempre está dispuesta a firmar, las encuestas  muestran que un gran porcentaje de los que se consideran ni ni, es decir no tienen preferencia por algún candidato, ven como positivo participar de unas primarias, lo que quiere decir que la mayoría está dispuesta apoyar este mecanismo de toma de decisiones. No es un capricho de Juan Pablo Guanipa sino un deseo de todos los marabinos que están apostando por un cambio”.

Guanipa expresó que el proceso de primarias no es un camino fácil, aunque no imposible de concretar. Consideró que la decisión final la tiene la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), sin embargo estimó que el partido Un Nuevo Tiempo debe facilitar el proceso de elecciones internas. “Lo que está de por medio es la realidad de un municipio como Maracaibo que no está bien y que merece un cambio. Si el partido UNT estuviese de acuerdo, facilitaría el proceso. Así como lo hizo hace tres años ¿Por qué no medirse ahora? ¿Por qué ir en retroceso? ¿Por qué cerrar las puertas a la democratización?”. Se cuestionó el concejal.

Juan Pablo Guanipa manifestó que para finales del mes de junio se prevé finalice el proceso de recolección de firmas. “Luego del proceso de cierre, esperamos que a principio del mes de julio hagamos todo el trabajo de consignar todas las planillas recogidas ante la MUD. “No vamos a desmayar, vamos a seguir adelante”, afirmó Guanipa antes de finalizar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Juan Pablo Guanipa

Deje un comentario