Juan Pablo Guanipa interpone ante Defensoría del Pueblo denuncias de hostigamiento político - Lea Noticias

Juan Pablo Guanipa interpone ante Defensoría del Pueblo denuncias de hostigamiento político

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El concejal de Maracaibo y miembro de la Defensoría del Pueblo Simón Bolívar, Juan Pablo Guanipa, consignó ante la Defensoría del Pueblo del estado Zulia las denuncias antes presentadas al Ministerio Público sobre la violación a los derechos laborales y humanos de los trabajadores de la administración pública por discriminación política. Denunció además que, doce días después de formulada la denuncia, el Ministerio Público no ha asignado un fiscal para atender los casos, cuando la ley establece que el nombramiento del fiscal debe realizarse en 24 horas.

juan-pablo-guanipa-defensoria-del-pueblo-denuncia

“Estamos en la Defensoría del Pueblo en Maracaibo junto a un grupo de trabajadores del Zulia, que han sido expulsados, despedidos y amenazados en diferentes dependencias nacionales, regionales y municipales, porque solamente presumen que votaron por Henrique Capriles, consignando  todo este legajo de pruebas que hace doce días atrás entregamos al Ministerio Público y que hasta la fecha no se ha distribuido el expediente, por ende no se ha asignado el fiscal que va a tener la responsabilidad de procesar esas acusaciones que estamos interponiendo. En este sentido le exigimos a la defensora delegada en la región, Lilian Urdaneta, que asuma estas investigaciones y trabaje a favor del pueblo venezolano”.

Además exhortó a la máxima autoridad del Ministerio Público “asumir responsabilidad sobre el caso”. “Señora Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, usted que es militante del Psuv, tiene la obligación de exigir a su vez al fiscal superior del estado Zulia distribuya el expediente que hace doce días interpusimos en el Ministerio Público. Aquí está toda la información contundente sobre las denuncias con base y nosotros lo que aspiramos es que alguna vez actúen las instituciones como deben funcionar”.

Guanipa, manifestó que seguirán los lineamientos del líder nacional Henrique Capriles, por lo que su esfuerzo con los trabajadores se centra en hacer cumplir los derechos que deben prevalecer en un país libre y democrático. “Nosotros como dirigentes tenemos la obligación de acompañar a la gente en esta lucha en defensa de sus derechos; nosotros estamos haciendo toda la presión de opinión pública, pero también las presiones ante las instituciones públicas para que cesen las amenazas hacia los trabajadores zulianos. Sepa el pueblo zuliano que reprochamos esas actitudes hostiles que están asumiendo varios funcionarios del gobierno regional, nacional y algunos municipales. Nosotros hemos dicho que estamos dispuestos a acompañarlos y haremos todo lo posible por dignificar y honrar a la masa trabajadora venezolana”.

Anunció la transformación del Voluntariado Juntos con Capriles en una sede de la Defensoría Simón Bolívar en Zulia donde continuarán recibiendo cualquier tipo de denuncias por acciones inadecuadas por parte del Gobierno nacional. “Tenemos un grupo de abogados que está recibiendo las denuncias y que va a elaborar los escritos que tengan que ir a las instancias correspondientes, a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público, al Ministerio del Trabajo, seremos su apoyo. El Gobierno debe entender que debe gobernar a todos por igual y no perseguir a quien piense distinto a una ideología política, hay un país que está exigiendo que se gobierne para todos, lo que hoy sucede en Venezuela no es bueno para nadie”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Defensoría Simón Bolívar atenderá los reclamos y denuncias en la sede ubicada en Bella Vista, al lado de los tribunales en horario comprendido de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Prensa Juan Pablo Guanipa

Temas relacionados

Deje un comentario