Juan Pablo Guanipa @JuanPGuanipa apoya propuestas de candidatos en Maracaibo - Lea Noticias

Juan Pablo Guanipa @JuanPGuanipa apoya propuestas de candidatos en Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El concejal de Maracaibo y coordinador de Primero Justicia en el Zulia,  Juan Pablo Guanipa, apoya las candidaturas unitarias en el municipio, respaldando las propuestas de los que considera que serán los próximos concejales por las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero y San Isidro.

“Joaquín Chaparro y Lilian Núñez hacen una importante llave para las comunidades del oeste. Ambos luchadores sociales le dan la cara a los problemas de calidad de vida y pobreza que enfrentan a diario los habitantes de los más de 180 barrios que existen en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero y San Isidro. Por eso apoyamos sus propuestas de creación de un nuevo municipio o de una intervención exclusiva y con carácter de urgencia para mejorar la situación de estos marabinos”, manifestó Guanipa.

guanipa

La candidata a concejal por la circunscripción tres, Lilian Núñez, quien se describe como una cara nueva en cuanto a la legislación municipal, pero una mujer que ha dedicado parte de su vida a la lucha por las comunidades marabinas aseguró que siempre ha estado vinculada a las parroquias más complejas de Maracaibo en cuanto a su pobreza, desigualdad y dificultades en materias de servicios públicos, por ello sus proyectos sociales van dirigidos a que sus habitantes tengan calidad de vida.

Detalló que el oeste debe ir conformándose en un nuevo municipio. “Creo en la descentralización. Si bien no se puede crear el municipio en lo inmediato, urgentemente deben desconcentrarse las competencias, para crear una secretaria municipal que atienda exclusivamente las comunidades del oeste”.

Esta madre, abogada, y experta en gobiernos locales; manifestó que no deja de sorprenderle la pobreza y la miseria en la que viven estas parroquias. “No entiendo el caradurismo de este Gobierno cuando dice que en Venezuela no hay pobreza. Yo quisiera invitarlos a caminar para que vean en las casas de los marabinos la miseria. Los niños durmiendo en colchonetas en el suelo, las familias comiendo una sola vez, los padres sin trabajo formal. Para cambiar esto es que hay que luchar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que a las comunidades del oeste les ofrecerán además la oportunidad de organizarse desde la base. “Organizadas es que las comunidades pueden reclamar a los tres niveles de gobierno la mejora de su calidad de vida y la inversión necesaria para que todo se dé. Las autoridades deben saber que en estas parroquias, donde existe la mayor expansión demográfica del municipio, se debe tener una atención diferente, intensa y profunda; pero para ello necesitamos que las comunidades estén organizadas y sepan cuáles son las prioridades dentro de sus requerimientos y para ayudarlos en eso estaremos en el Concejo Municipal”.

juan pablo

Invitó a todo los marabinos a que participen masivamente para elegir a la primera autoridad del municipio, a los concejales que los acompañarán en la solución de sus problemas, pero también para definir el liderazgo nacional. “Estoy convencida de que somos mayoría e invito a la gente a que lo demostremos votando masivamente por esta Venezuela y por el país que queremos que necesita de todos. Vamos todos a votar porque es el único instrumento que tenemos para cambiar este país”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia Zulia]

Deje un comentario