Juan Pablo Guanipa: "Retamos al Gobierno a que antes de aumentar la gasolina asuma políticas de austeridad" - Lea Noticias

Juan Pablo Guanipa: «Retamos al Gobierno a que antes de aumentar la gasolina asuma políticas de austeridad»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en el Zulia, señaló que es una falta de respeto a la inteligencia de los venezolanos decir que éste aumento no afectará la economía del país, cuando todo tiene que ver con la gasolina: el comercio, el transporte y la industria.

Aumento de Gasolina

Maracaibo 08 de agosto del 2014. “En medio de un tiempo de bonanza petrolera para el país, en el cual irónicamente el pueblo sufre una crisis económica, social e institucional profunda; el Gobierno, en vez de disminuir el gasto público, somete al pueblo a la medida que más afectará su bolsillo: el aumento de la gasolina. Retamos al Gobierno a que antes de aumentarla asuma políticas de austeridad que hasta ahora no ha tenido”.

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en el Zulia, explicó que si existiera un Gobierno serio y responsable parecería lógico aumentar la gasolina, pero a su juicio, bajo las  circunstancias que viven los venezolanos, sería “una bofetada al pueblo”. “Retamos al Gobierno a que antes del aumento de la gasolina deje de regalar el petróleo, disminuya el impresionante gasto militar, que para el 2014 se incrementó en un 225 por ciento con respecto al 2013, y que combata la corrupción, que en Venezuela se calcula en miles de millones de dólares. El aumento se justificaría si hubiesen políticas de austeridad por parte del Gobierno, pero lo que vemos es todo lo contrario”.

Destacó que aunque el Gobierno ha asegurado que no hay apuro en aumentar el combustible, dejan ver la desesperación por generar más recursos que combatan la crisis financiera que está afectando el gasto público. “La voracidad fiscal de este Gobierno es impresionante. El gasto público ha ido a una velocidad tan acelerada, que una vez que entramos en esta crisis se han visto en la necesidad de endeudarse y aumentar el costo de los servicios e impuestos, con tal de no disminuir ese gasto. ¿Cómo es que en medio de una bonanza petrolera el Gobierno se endeuda internacionalmente y paga con nuestro petróleo a un precio muy por debajo del establecido para la venta? ¿A dónde se va ese dinero? ¡Porque sabemos que en resolver los problemas de la gente no están siendo invertidos!”.

Señaló que es una falta de respeto a la inteligencia de los venezolanos decir que éste aumento no afectará la economía del país. “Llevar el precio de la gasolina de 0,009 a 2,7 bolívares sería un aumento del tres mil por ciento. Todo tiene que ver con la gasolina: el comercio, el transporte y la producción, todo. ¿Cómo van a controlar que éste aumento no incida en la economía? ¿De la misma manera que han controlado la corrupción desbordada que hay? Estamos cansados de los eufemismos. Nos dicen: no es un aumento a la electricidad, es eliminar el subsidio. No es un aumento de precios, es un ajuste. No es devaluación del Bolívar, es aumento del Dólar. Ahora pretenden hacernos creer con una encuesta que el 95 por ciento de los venezolanos estamos contentos con éste aumento. Es absurdo. ”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guanipa señaló que el Gobierno no tiene autoridad para decirle a los venezolanos: “yo le regalo el petróleo a los demás países, pero a ustedes les aumento la gasolina”. “El Gobierno ha dicho que no se debe regalar la gasolina a los venezolanos y entonces nos preguntamos: ¿Por qué insisten en regalar petróleo a otros países? ¿El Gobierno quiere aumentar la gasolina? ¿Qué va a pasar entonces con PetroCaribe, con el gasto militar, con los pagos en barriles de petróleo al Fondo Chino?”.

Detalló que si el Gobierno diera ejemplo de austeridad, demostrara sus intenciones de disminuir los excesivos gastos públicos y asumiera con responsabilidad utilizar esos recursos para resolver los problemas de la gente, entonces recibiría la solidaridad del pueblo con respeto al aumento de la gasolina. “Mientras el Gobierno no de ejemplo, no puede esperar solidaridad del pueblo venezolano”.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario