Judíos encuentran más de 500 millones de dólares en el Muro de las Lamentaciones y lo devuelven - Lea Noticias

Judíos encuentran más de 500 millones de dólares en el Muro de las Lamentaciones y lo devuelven

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cientos de cheques con un valor de unos 500 millones de dólares fueron hallados el miércoles en un sobre junto al Muro de las Lamentaciones, lugar santo del judaísmo en Jerusalén, indicó la fundación que administra el lugar.

image

«El transeúnte honesto que halló el valioso sobre con 507 cheques cumplió con la ley y lo entregó a la policía, donde el propietario lo podrá recuperar», dijo en un comunicado la Western Wall Heritage Foundation, institución israelí a cargo del Muro de las Lamentaciones.

La tradición invita a los judíos a introducir trozos de papel enrollados, con sus deseos y esperanzas, en los intersticios de las antiguas piedras del Muro, un vestigio del segundo Templo Judío, destruido por las legiones romanas de Tito en el año 70 dC.

«El sobre contenía cientos de cheques firmados, cada uno por casi un millón de dólares, y ha sido entregado al servicio de objetos perdidos», confirmó a la AFP el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. «Verificamos su origen y al parecer se trata de cheques reales», dijo, agregando que los mismos, debidamente firmados, proceden de diversos países.

Por su parte, la Western Wall Heritage Foundation dijo que se trataba de «cheques de Nigeria», precisando que de vez en cuando recibe cheques de países africanos, en general «sin fondos que los respalden».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario