Juegos Deportivos Escolares siguen ajustados a la contingencia - Lea Noticias

Juegos Deportivos Escolares siguen ajustados a la contingencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los chicos de la categoría 13-14, de la Escuela Técnica Agropecuaria Libertador Simón Bolívar se titularon campeones de la parroquia La Pica, en la disciplina de fútbol sala, al vencer con marcador de 4-1 al Liceo Nacional José Félix Ribas, victoria que le otorga el cupo a participar en la fase municipal de los XIV Juegos Deportivos Escolares, realizados por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín (Imderma).

FOTO 2 (82)

El presidente del Imderma, Alan Plaza, explicó que debido a la medidas tomadas por la contingencia del agua, se están adelantando los partidos en las escuelas donde no se han suspendido las clases, mientras que en las parroquias afectadas se reprogramarán los partidos correspondientes a los Juegos Escolares.

Entres otros resultados, Plaza informó que en la rama femenina, las representantes parroquiales de La Pica, en la disciplina de fútbol sala, serán las estudiantes del Liceo Nacional José Félix Ribas, que vencieron con marcador de 3-0 a las rivales de la Unidad Educativa Félix Ángel Lozada. En el balompié de campo masculino, la ETA Libertador Simón Bolívar no tuvo la misma suerte que en futsala, pues su equipo cayó en la final ante la Unidad Educativa José Félix Ribas, con resultado de 3-1.

Los Juegos Deportivos Escolares, son fundamentales para el desarrollo deportivo en la ciudad, pues de esta competencia serán seleccionados los futuros atletas de alto nivel, que integrarán las selecciones estadales, en las diferentes disciplinas, es por eso, que el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, respalda todo lo relacionado a este torneo, además de la organización, ha entregado dotaciones de implementos deportivos, instituciones que lo han requerido, comentó el presidente de Imderma.

La Cruz y San Vicente tienen campeones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la categoría 15-17 años, en fútbol campo, el equipo de Unidad Educativa Diego Sifonte Sosa, de la parroquia La Cruz, competirá en la fase municipal, después de titularse campeón parroquial, al vencer con marcador de 1 gol por 0 al Complejo Educativo Las Garzas.

En la parroquia San Vicente también se definió el campeón, que los representará en los municipales, y será la Unidad Educativa Pueblo Libre, que le ganó a los jugadores de la U.E San Vicente Ferrer 1-0; los mismos equipos lograron idéntico resultado en la especialidad de fútbol sala, por lo que serán los estudiantes de la escuela Pueblo Libre, categoría 13-14, los que competirán por llevar el nombre de Maturín, en las canchas de futsala y fútbol campo.

[Fuente: Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario