Julio Borges: “2 de cada 5 adolescentes dejan la escuela por un embarazo” - Lea Noticias

Julio Borges: “2 de cada 5 adolescentes dejan la escuela por un embarazo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, inició su declaración condenando los hechos violentos ocurridos ayer en la parroquia 23 de Enero. “Se vive la Ley de la selva, vimos gente con armas largas, francotiradores, encapuchados quemando carros, haciendo lo que les da la gana, y mientras tanto el gobierno en campaña electoral perdido de la realidad de los venezolanos”.

Julio Borges 11 de marzo de 2012

Aseveró que el gobierno nacional es el encargado de garantizar la seguridad y el orden en el país. "A través del voto el 07 de Octubre con Henrique Capriles Radonski, pasaremos de la Venezuela del caos y la violencia, a una Venezuela de justicia y paz”

Por otra parte, Borges recordó la promesa presidencial de construir 200.000 viviendas este año, para este domingo 11 de marzo debería haber 38.798 viviendas. Sin embargo destacó que de acuerdo a la Operación Lupa se han registrado anuncios de entregas de 12.673 viviendas

Asimismo el diputado también rindió homenaje a la Mujer venezolana tras celebrase el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.”Hoy queremos rendirles honor a todas esas venezolanas que son la columna vertebral de todas nuestras familias, y que siempre se han sacrificado con un solo objetivo, lograr el progreso de sus hijos para que puedan vivir mejor.”

De igual forma destacó que según las cifras preliminares arrojadas por el Censo 2011 un 39% de los hogares tienen una mujer como cabeza del hogar y aseveró que en el 2001 era el 29%, lo que a su juicio demuestra la relevancia de las mujeres en la sociedad venezolana, y deja en evidencia a un Gobierno que se declara “feminista, pero no las considera como una verdadera prioridad al constatar la situación personal que sufren las mujeres venezolanas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Vemos que el Presidente ha intensificado su campaña electoral, relanzando Misiones y ofreciendo otras nuevas, prometiendo que a pesar de no haber respondido en estos largos 13 años, ahora si cumplirá. Parece un mal marido que luego de años y años que no trabaja, ni se ocupa de los hijos, ahora dice que lo hará bien. Pero el Pueblo es muy sabio, y a pesar de todo este show mediático, en pocos meses votará por un cambio, por un Gobierno que realmente resuelva y nos permita progresar “aseveró el coordinador nacional de la tolda amarilla.

Explicó el diputado a la Asamblea Nacional que “la violencia y la inseguridad que vive el país acabado que acabado con la vida de tantos venezolanos, dejando a miles y miles de mujeres viudas o llorando por sus hijos, y al resto con el alma siempre en vilo cuando sus seres queridos están fuera de la casa y nadie sabe si regresarán.

Enfatizó que desde Primero Justicia han insistido con la propuesta de Ley Desarme, que continúa discutiéndose en la Asamblea Nacional en lugar de transformarse en un plan integral de seguridad, y también la Ley de Soporte a las Familias víctima de la violencia, para que el Gobierno asuma su responsabilidad y no las deje desamparadas,” pero al Gobierno pareciera no interesarle para nada”.

Julio Borges 11 de marzo 2012.4

Aseveró, Borges que luego está la educación, según estudios de Naciones Unidas del 2011, en Venezuela 5 de cada 10 madres sólo tienen educación básica y 2 tienen educación media, lo que en su opinión a traído como consecuencia el embarazo precoz, ya que 2 de cada 5 adolescentes dejan las escuelas por un embarazo. Señaló que somos Venezuela es el país de Sudamérica con mayor número de embarazos adolescentes. 1 de cada 4 embarazadas es menor de 19 años y 1 de cada 100 menores de 15 años. Manifestó que las mujeres más pobres y con menos educación tienen 4 veces más riesgo de embarazarse, por eso insistió en que es necesario brindarle a loas venezolanas una educación de calidad para todos por igual como palanca clave para el progreso.

Borges también explicó que en el caso de las trabajadoras venezolanas según cifras del INE, existen unas 10,4 millones de mujeres mayores de 15 años, en edad laboral. De ellas casi la mitad está en el mercado laboral formal o informal, mientras de la otra mitad, unas 3,1 millones trabajan muy duro desde sus hogares, y las demás están estudiando para prepararse y poder tener un empleo digno. Destacó que la tasa de desocupación en las venezolanas es superior a la de los hombres, pues en la actualidad existen unas 500 mil venezolanas que no consiguen donde trabajar. “Por eso hemos insistido en la Ley del Primer Empleo para que las jóvenes sin experiencia puedan ingresar al mercado laboral, y especialmente, las madres jóvenes puedan tener horarios especiales para que puedan trabajar y luego tener tiempo para estar con sus hijos pequeños. Pero el Gobierno engavetó la propuesta y nadie sabe que se está discutiendo en la nueva Ley del Trabajo que pretenden aprobar por habilitante”

En el caso de las trabajadoras de la economía informal, Borges expresó “que las vemos todos los días saliendo a las calles a “resolverse”, hemos propuesto la Ley de Emprendedores para que pongan toda su creatividad y puedan convertirse en empresarias y no sigan siendo discriminadas por ser mujeres”.

Julio Borges rdp 11 de marzo de 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para las pensionadas y las viudas de jubilados insistió el diputado con la propuesta de pagarles el Cesta Ticket para que tengan una pensión que alcance y cubra sus necesidades. Y para las Gerentes del Hogar propuso el Fondo Petrolero de Seguridad Social para que todas tengan acceso a una Seguridad Social digna y puedan recibir una pensión de jubilación como corresponde, no de salario mínimo, en particular, esas mujeres que han trabajado toda su vida en sus hogares.” Y no podemos dejar de mencionar el caso de las Madres del Barrio que no se les atiende como es debido y se mantienen a la espera que se les reconozca sus pagos atrasados y se les mejore su condición laboral. Frente a un Gobierno que se llena la boca todos los días con promesas, estamos convencidos que hay un camino mejor, donde se resuelvan realmente los problemas y entre todos podamos avanzar. Ese camino, el de la Venezuela del Progreso, lo lograremos el 7 de Octubre con Henrique Capriles Radonski” puntualizó Julio Borges.

[Fuente: Prensa PJ]

Temas relacionados

Deje un comentario