Julio Borges: La Constituyente de Nicolás Maduro es un fraude

Julio Borges: La Constituyente de Nicolás Maduro es un fraude

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la propuesta de Nicolás Maduro no es una constituyente, sino un fraude cuya verdadera intención es matar el voto en Venezuela.

julio-borges

Recordó que, este domingo, la MUD advirtió que el Ejecutivo planeaba anunciar una constituyente comunal, pero aseveró que lo hoy expuesto por Nicolás Maduro,​ es mucho más peligroso que lo denunciado por ellos​,​ porque este mecanismo representa el mayor golpe de Estado que se ha producido en toda la historia del país.

Borges, quien este lunes fue el vocero de la Unidad Democrática, aseguró que el pueblo se mantendrá en las calles hasta que se logre la restitución del hilo democrático, que pasa por el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional, un cronograma electoral, abrir un canal de ayuda humanitario, la libertad de todos los presos políticos y se acaben las inhabilitaciones.

«Queremos que se desarmen los grupos paramili​​tares y que se respete la Constitución. No va a venir Maduro con esta propuesta tramposa y falsa a quitarnos ni un segundo de atención en nuestras demandas por las cuales vamos a seguir luchando: Hoy, mañana y siempre; en la calle, en el Parlamento, en las universidades y en el mundo entero para que el país tengan la libertad que merece», expresó.

En este sentido, instó a la ciudadanía a realizar un cacerolazo esta noche, a partir de las 9:00 pm que se escuche en todo el país y que retumbe el Palacio de Miraflores. También invitó a salir de manera pacífica este martes ​a trancar las calles de todo el país desde las 6:00 am por dos horas para transmitir el rechazo que siente el pueblo ante la acción tomada por Nicolás Maduro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, indicó que los parlamentarios sesionaran en la tarde dentro del hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, donde debatirán el significado de la Constituyente propuesta por Maduro y anunciarán las acciones de calles que realizarán este miércoles 3 de mayo.

«Mucha gente dirá: ¿Para qué salir a las calles y marchar? Les repito a los que todavía no han salido a las calles: Para demostrar, no que seamos mayoría, sino que somos todos los venezolanos los que permanecemos en ellas para defender nuestros derechos», aclaró.

Además el diputado Borges volvió a enviar un mensaje a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional para que definan si están al lado del pueblo y de la Constitución o del régimen. «Me consta que la FAN no está a favor de este tipo de locura, por eso tiene que ser parte de la solución y no del problema. No puede permanecer callada mientras se está pisoteando la​ dignidad de un pueblo y su Carta Magna», manifestó.

De igual modo, volvió a hacer un llamado de atención a todos los poderes públicos para que no sean cómplices de este régimen y no permitan que continúen violando la democracia y la Constitución en Venezuela.

Deje un comentario