Julio Borges: El control de la inflación es otro cuento del presidente - Lea Noticias

Julio Borges: El control de la inflación es otro cuento del presidente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De cada 10 alimentos que sirven los venezolanos en sus mesas 7 son comprados a otros países, lo que para el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, “demuestra que el gobierno no ha podido controlar la inflación y que mientras los sueldos suben por las escaleras los alimentos suben por el ascensor”.

julio borges3.0

Algunos datos que demuestran lo señalado por Borges y que han sido tomados por el parlamentario del Instituto Nacional de Estadística (INE), indican que “en apenas ocho meses algunos productos registraron aumentos insólitos. La yuca aumentó más de 41%, el ocumo 34%, las caraotas negras 25%, la avena 19%, el atún fresco 16%, el hígado de res y las naranjas 15%, azúcar, pastas y carne de res 14%, frijoles 13%, huevos 11%, el cambur, las guayabas, la margarina, el Corocoro y el apio 10%”.

Para Borges “la desfachatez del Presidente no tiene límites. Hace unas semanas afirmaba que el 80% de lo que consumimos en Venezuela se produce en nuestro país, contradiciendo las declaraciones del ministro de Alimentación, quien pocos días antes evadía el tema de la importaciones alimentos, porque eso no era importante”.

Reiteró que “la inflación para estos casi 14 años de Gobierno es tan elevada que los precios de los alimentos se han multiplicado por 23, es decir, alimentos que hace 14 años costaban 100 bolívares hoy cuestan 2.300 bolívares”.

julio borges1.0

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, el parlamentario no duda en que esta realidad cambiará el próximo 7-O cuando los venezolanos “se apunten al cambio y voten por Henrique Capriles Radonski, quien ya ha señalado que invertirá en la producción nacional, para que los venezolanos produzcamos lo que nos comemos, pero además para generar empleos y mejores condiciones de vida en nuestro país”.

“Por eso reiteramos nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela. Con un nuevo camino económico tendremos una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días y pudieran incluso bajar”, apuntó.

Aseguró que en los 21 días que restan para las elecciones presidenciales los militantes de Primero Justicia continuaran “abriéndole los ojos a los venezolanos que todavía creen en el Presidente, para que se den cuenta que está totalmente desconectado de la realidad y de las prioridades de los venezolanos. La verdad es que por el camino que vamos nunca podremos progresar, por eso llego la hora de cambiar, el 7 de octubre vamos todos a votar por el futuro, por el progreso para todos por igual”.

julio borges2.0

Sigue el cuento de las viviendas

Casi todos las semanas el gobierno realiza un acto de entrega de viviendas, sin embargo en Primero Justicia continúan con la Operación Lupa en materia habitacional y la cuenta da “que a la fecha sólo han anunciado la entrega de 64.591 viviendas de las 142.077 que deberían estar listas y asignadas al día de hoy para cumplir con la meta ofrecida por el Presidente”, señaló Borges.

Recordó que para 2012 el mandatario ofreció 200 mil viviendas “pero seguimos viendo a más de 100 mil venezolanos vivir en refugios y a damnificados que protestan porque no tienen un techo digno donde vivir”.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente: Prensa Primero Justicia)

Temas relacionados

Deje un comentario