Julio Borges: "El Gobierno utiliza la justicia como mecanismo de persecución política" - Lea Noticias

Julio Borges: «El Gobierno utiliza la justicia como mecanismo de persecución política»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional informó  que atenderán una invitación ante el Parlamento Europeo, entre otras que le han realizado de diversas partes del mundo  y presentará una serie de denuncias sobre la reiterada violación a la Constitución en el país por parte del Gobierno,  sobre el uso de las instituciones para perseguir políticamente a quienes piensan distinto, y en relación al caso de los presos políticos en el país.

Julio Borges 21 de febrero de 2013 (2)

“Hemos sido invitado un grupo de parlamentarios y organizaciones para ir al Parlamento Europeo para hablar con todos los grupos políticos, porque hay una profunda preocupación por la situación de derechos humanos y la situación de la persecución política y de arbitrariedad contra los presos políticos en el país. Este gobierno de Nicolás Maduro ha profundizado el desprecio a los Derechos Humanos en Venezuela al hacer que en el país tengamos más impunidad y más violencia”.

Borges aseguró que sumado a toda la crisis social que vive Venezuela  el gobierno utiliza la justicia como herramienta de persecución política, por lo que se refirió a la demanda interpuesta contra Leopoldo López, y su madre, la persecución del oficialismo a los diputados de Primero Justicia y la situación que viven los presos políticos”

El Parlamentario informó que llevarán todos estos casos  a nivel internacional, no solo a la Unión Europea, destacó que otros parlamentos de América Latina han estado preocupados sobre la situación del país

“El hecho de que se estén prendiendo las alarmas a nivel internacional, y que un grupo de venezolanos  estén  invitados para  hablar frente al Parlamento Europeo sobre la grave realidad de los Derechos Humanos en Venezuela, la persecución a diputado, la realidad injusta de los presos políticos, significa una buena noticia,  que el mundo y la Unión Europea este preocupados por lo que está sucediendo en Venezuela”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó un encuentro que llevó a cabo en días pasados desde Perú donde expuso los problemas en torno a las violaciones a los  Derechos Humanos en el país.

“En estos tres meses de gobierno de Nicolás Maduro, el país ha entrado en una crisis profunda en todos los ámbitos, la crisis de la devaluación y el Paquetazo Rojo, el hecho de que Nicolás Maduro le rebajó el sueldo a los venezolanos a la mitad de un solo plumazo, la crisis carcelaria, el desabastecimiento. De acuerdo al BCV tenemos la escasez de productos básicos y alimentos  más alta de los últimos años”.

Aseguró que Primero Justicia iniciará una cruzada internacional en nombre de los venezolanos que sufren la violencia y la impunidad en el país “que el gobierno sepa que no tenemos miedo, y sabemos que esta arremetida política, contra diputados, activistas políticos, medios de comunicación y presos políticos; no es otra cosa que una manera de tapar la crisis económica de una devaluación justo en el momento en que Venezuela tiene más ingresos petroleros”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario