Julio Borges: El Presidente miente y los números de su gobierno lo demuestran - Lea Noticias

Julio Borges: El Presidente miente y los números de su gobierno lo demuestran

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, insistió en “el total fracaso de las políticas económicas del Presidente, con una guerra permanente contra la iniciativa privada y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, la consecuencia ha sido un deterioro de la producción nacional para estar importando casi todo, que sólo ha significado escasez y una inflación desatada que golpea los bolsillos de los venezolanos”.

fotos.2.

Recordó Borges que en días recientes “el Presidente tuvo la caradura de afirmar que el 80% de lo que consumimos en Venezuela se produce aquí. Definitivamente tanto tiempo en Miraflores lo ha llevado a  que esté totalmente desconectado de la realidad del país, y sus prioridades ya no son para nada las prioridades de los venezolanos”.

Calificó como insólito “escuchar esto cuando hace un par de semanas vimos al Ministro de Alimentación afirmando que no le preocupaba que estuviéramos importando lo que comemos. El Presidente está tan desconectado que ni siquiera se entera de lo que dicen sus Ministros”.

Destacó Borges que al parecer el Presidente tampoco revisa la información que generan sus propios Ministerios. “De acuerdo a la Memoria y Cuenta presentada por el Ministerio de Alimentación a comienzos de este año, a través de la Corporación CASA se compraron 4 millones de toneladas de alimentos en el 2011, 9% más que en el 2010, de las cuales 3,5 millones de toneladas fueron importadas. Estamos hablando que el 87% de los alimentos comprados por el Gobierno fueron importados. ¿Cómo se explica que un Gobierno que se llama nacionalista y que repite mil veces una supuesta independencia, compre casi todos los alimentos fuera del país? Y la consecuencia es obvia, mientras sigamos importando casi todo en lugar de producir en Venezuela no habrá manera de combatir la inflación”.

Explicó Julio Borges que esta situación se ve claramente en las cifras oficiales de inflación, “incluso con ellas es evidente que el Gobierno ha sido totalmente incapaz de controlar el alza de los precios. Al calcular la inflación para estos largos casi 14 años de Gobierno, vemos como los precios de los alimentos se han multiplicado por 23. Hoy los alimentos son 23 veces más caros que cuando comenzó el Presidente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

foto.5.

Aseveró el parlamentario que “al tomar las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas INE para el mes de julio de la Canasta Alimentaria Normativa, tenemos que en apenas siete meses algunos productos registraron aumentos insólitos. La yuca aumentó 31%, el ocumo 30%, las caraotas negras 26%, las guayabas 22%, las naranjas y el hígado de res 16%, azúcar y atún fresco 14%, carne de res, sardinas y pastas 13%, y el Corocoro 12%. Estos aumentos en tan sólo siete meses”.

Reiteró que el modelo económico que está aplicando el Presidente no tiene ninguna posibilidad de éxito. “El resultado ha sido un total fracaso en el objetivo fundamental de la política económica, que es acabar con la inflación y lograr que mejore el poder adquisitivo de los venezolanos, que rinda lo que ganamos y podamos mejorar la calidad de vida. Mientras el Presidente siga empeñado con estas políticas fracasadas seguiremos sufriendo de alta inflación y escasez”.

“Por eso insistimos en  nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela. Con un nuevo camino económico tendremos una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días y pudieran incluso bajar”.

fotos.1.

“En pocas semanas todos juntos a Henrique Capriles Radonski lograremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual. Por eso seguimos abriéndole los ojos a los venezolanos que todavía creen en el Presidente, para que se den cuenta que por el camino que vamos nunca podremos progresar”, dijo.

Engaño en cifras de viviendas

Julio Borges destacó que para este domingo 19 de  agosto debería  haber 126.775 viviendas entregadas de las 200.000 prometidas por el Presidente para el 2012, pero “nuestra Operación Lupa que llevamos a cabo desde Primero Justicia, contabiliza anuncios públicos de sólo 59.070 viviendas entregadas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario