Julio Borges “El Presidente reconoce que 18% de nuestros niños viven en pobreza extrema” - Lea Noticias

Julio Borges “El Presidente reconoce que 18% de nuestros niños viven en pobreza extrema”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, destacó que “en sus declaraciones el Presidente mencionó que existen unos 7,5 millones de niños menores de 15 años y de ellos 1.345.021 viven en hogares que sufren en pobreza extrema. Sacando una cuenta muy sencilla, de esas que tanto le gustan al Presidente nos da que un 18% de nuestros niños viven en pobreza extrema”.

 

Julio Borges 1

Borges recordó que, en los últimos años como resultado de la inmensa ineficiencia y corrupción del gobierno, la pobreza comenzó a aumentar. “Las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística INE sobre pobreza, correspondientes al primer semestre del 2011, revelan que existen unos 9,4 millones de venezolanos en pobreza, de los cuales 2,6 millones viven en pobreza extrema ¡No más cuentos!”

“Estos niveles no se veían desde el año 2006. Tenemos 5 años en los que la frase gobiernera de que está bajando la pobreza no es más que otro cuento repetido miles de veces por la maquinaria de propaganda oficial”, dijo.

El líder de la tolda amarilla lamentó que nuevamente se quiera jugar con la esperanza de un pueblo que sufre en la pobreza ofreciendo que en menos de un año si hará lo que no ha hecho en estos largos 13 años. “Ojalá las promesas del gobierno se hicieran realidad, porque estamos hablando de la misma propuesta que está llevando la Gobernación de Miranda en su Plan Hambre Cero para atender a los más necesitados para que puedan salir adelante, pero lamentablemente sabemos que esto quedará en una promesa más del Presidente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Por eso estamos convencidos que si hay un camino, que iniciaremos el próximo año cuando todos juntos logremos el cambio que merecemos los venezolanos. Y ese camino tiene un objetivo muy claro, generar oportunidades de progreso para todos por igual. Y eso se logra trabajando todos juntos con un nuevo gobierno que si cumpla lo que promete y no se quede simplemente en el show mediático que hemos vivido durante todos estos años”, puntualizó Borges.

Temas relacionados

Deje un comentario