Julio Borges: En 100 días Nicolás Maduro ha desatado la inflación y la escasez - Lea Noticias

Julio Borges: En 100 días Nicolás Maduro ha desatado la inflación y la escasez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseveró que en estos 100 días con Nicolás Maduro la inflación en los alimentos ha aumentado un 12% según cifras oficiales del Banco Central De Venezuela.

julio_borges_cien_dias_de_nicolas_maduro_ (1)

Recordó que el pasado  8 de diciembre, cuando fue designado Nicolás Maduro como encargado del Gobierno, “los desaciertos en materia económica han sido gigantescos. Además de mantener el modelo fracasado de una guerra permanente contra la iniciativa privada, y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, Maduro y quienes lo rodean han demostrado una total incapacidad para gerenciar el país y lograr su prosperidad. La razón es muy sencilla, son los mismos que tanto fueron criticados, incluso por el Presidente Chávez, al constatar su total ineficiencia para gobernar. Ese entorno nefasto  está tomando las decisiones y ahora pretende aferrarse al poder a como dé lugar”.

Destacó Borges que en apenas 100 días “desde ese 8 de diciembre hemos visto como la inflación y la escasez se han disparado y por si fuera poco aplicaron un Paquetazo Rojo con una devaluación del 46% haciendo más pobres a los venezolanos quienes están sintiendo como lo poco que ganan con mucho esfuerzo se convierte en sal y agua, el dinero no rinde y absolutamente todo está mucho más caro, la comida, las medicinas, todo, y como siempre, es el pueblo el que paga los platos rotos, en particular los que menos tienen”.

Explicó que esta situación ya se refleja en las cifras oficiales que han salido hasta el mes de febrero y que avizoran “lo que vendrá en los próximos meses cuando el Paquetazo Rojo se profundice y sus efectos se hagan evidentes”. Según cifras del Banco Central de Venezuela, tomando los 100 días de Maduro que incluyen diciembre, enero y febrero, la inflación de los alimentos se ha disparado por encima del 12%, en apenas 3 meses”.

julio_borges_cien_dias_de_nicolas_maduro_ (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó el parlamentario que según  las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas para el mes de Febrero de la Canasta Alimentaria Normativa, “tenemos que para este comienzo del año 2013, enero y febrero solamente, algunos productos registraron aumentos insólitos. La papa aumentó un 35%, la carne de res y las sardinas 18%, el ocumo 16%, el corocoro y los huevos 15%, el cazón y el apio 14%, la harina de maíz y la sal 13%, el arroz 12%, el queso blanco duro y los frijoles 11%, mientras el cambur, la mayonesa, el pollo y el café 10%. Aumentos exorbitantes en apenas 2 meses”.

Julio Borges llamó la atención sobre los niveles de escasez y como  continúan desbordados. “Lo reportado por el Banco Central para diciembre, enero y febrero se encuentran entre los niveles más altos de desabastecimiento en los últimos 5 años, enero y febrero se mantienen en torno a 20%, y los efectos nefastos de la devaluación y los cambios en el sistema de control cambiario anunciados en el “Paquetazo Rojo” agravarán esa situación”.

“Por eso asumimos con fuerza esta nueva lucha de cara a las elecciones del 14 de abril junto a Henrique Capriles. Sólo un cambio radical en el modelo económico permitirá que tengamos una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días y pudieran incluso bajar. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela”.

Reiteró que desde Primero Justicia “seguimos luchando a pesar de todas las amenazas hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual. Por eso seguimos sin descanso abriendo  los ojos a los venezolanos, para que se den cuenta que Nicolás Maduro y quiénes lo rodean están totalmente desconectados de la realidad y de las prioridades de los venezolanos, y sólo pretenden aferrarse al poder a toda costa. Con Maduro nunca podremos progresar, tenemos que seguir luchando, cada día con más fuerza, todos juntos con Henrique Capriles para abrirle la puerta al futuro el próximo 14 de abril”.

Sin Viviendas

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges recordó que para este domingo 17 de marzo “deberían haber 79.123 viviendas entregadas para cumplir con la nueva promesa del Gobierno de construir  380 mil viviendas para el año 2013, pero de acuerdo a nuestra Operación Lupa se  contabilizan anuncios públicos de sólo 15.410 viviendas entregadas”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario