Julio Borges: es triste debut de los candidatos paracaidistas - Lea Noticias

Julio Borges: es triste debut de los candidatos paracaidistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la denuncia presentada por el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, acerca de la reubicación de seis candidatos a gobernadores del PSVU, fuera del lapso de cambio de residencia, que cerró el 15 de abril pasado, Primero Justicia rechazó lo que consideran “una burla a los electores”, por parte del ente comicial.

Julio Borges CNE

Julio Borges, coordinador nacional de la tolda amarilla enfatizó en que "resulta insólito que los candidatos paracaidistas del oficialismo ahora aparezcan votando en un sitio distinto al que les correspondía el 7 de octubre, para que no se vea tan mal que ni siquiera votan en los estados donde son candidatos".

“A los candidatos paracaidistas le solicitamos nos aclaren este exabrupto, no nos vengan a decir que no sabían nada, esto demuestra que no les importa para nada los venezolanos sino mantenerse en el poder”, dijo Borges.

“Esto es una burla inaceptable a los electores”, reiteró al tiempo que recordó que el Registro Electoral que se utilizará el 16D cerró el 15 de abril pasado. “Miles de venezolanos tuvieron que viajar el 7 de octubre porque ya no se podía realizar cambios y ahora permiten en la Comisión de Registro Electoral que estos candidatos paracaidistas se cambien de residencia”.

JUlio Borges CNE3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El también parlamentario exigió “al CNE que aclare formalmente esta situación. Actúen con transparencia y claridad”, apuntó e insistió en que “con estas acciones le pasan por encima a las leyes y reglamentos, que aplican solo para unos y no para todos por igual”.

Finalmente, Borges reiteró que desde Primero Justicia estarán atentos a esta respuesta del CNE. “Esperamos una aclaratoria en las próximas horas ante lo que sería un incidente muy grave cuando estamos iniciando la campaña para el 16D”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario