Julio Borges: “Exigimos que los Ministros sean interpelados” - Lea Noticias

Julio Borges: “Exigimos que los Ministros sean interpelados”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges  exigió este martes al vicepresidente Elías Jaua  que se interpelen a los ministros sobre su gestión en 2011 en cadena nacional.

“Queremos formalmente como bloque de la alternativa democrática, como miembro de lo que significa la Unidad y de Primero Justicia pedir al vicepresidente que se honre la palabra del Presidente de la República. Nosotros esperamos que se logren hacer las interpelaciones como las efectuadas el año pasado para que los Ministros le expliquen al país los temas de interés que necesitamos abordar como venezolanos y que se respondan las preguntas de carne y hueso, de verdad, las preguntas de la vida diaria, del bolsillo, de la seguridad, de la familia, del futuro, que todos los venezolanos”, dijo.

Diputado Borges le preguntoě a Chaěvez por los damnificados-3

En este sentido, aseveró son  necesarias las interpelaciones para que se les pueda preguntar  a los Ministros hechos concretos, y que no se trate solo de entregar unos libros. Enfatizó la necesidad  que se  “sometan a un examen”  en su rendición de memoria y cuenta.

“Queremos que  la rendición de cuentas no sea simplemente venir acá y entregar unos libros, sino verdaderamente pasar un examen de cada uno de los temas que al país le importa. Por ejemplo me gustaría que viniera a el ministro de Interior y Justicia y hable sobre la política de desarme del Gobierno, porque ésta ha sido una política que se ha quedado totalmente chucuta, también a explicar por qué la Policía Nacional,  no pasa de ser un programa experimental piloto”.

“Que vengan los ministros de  vivienda, de construcción e infraestructura, a explicar ¿Por qué tenemos todavía más de 100.000 damnificados que están esperando por casas? Que venga el Ministro de Finanzas a decirnos ¿Por qué tenemos la inflación más alta del mundo?  ¿Por qué tenemos tanto desempleo a nivel de los jóvenes? ¿Por qué Venezuela lamentablemente es un país que tiene ese precio del petróleo tan alto y sin embargo la economía está mal y no se generan empleos?”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseveró Borges que los ministros del área económica deben responder sobre la inflación y la escasez, “durante este Gobierno los precios de los alimentos se han multiplicado por 22, la escasez está en niveles máximos desde mayo 2008. Importamos casi todo lo que comemos”.

Sobre el empleo el parlamentario se cuestionó, “¿Con quién se está discutiendo la nueva Ley Orgánica del Trabajo? ¿Qué pasó con la Ley Primer Empleo que Primero Justicia introdujo por iniciativa popular ante la asamblea nacional? De igual  forma se refirió Borges a la  regaladera a otros países: ¿Qué ha pasado con los  $82 mil millones regalados al exterior desde el 2005?”.

Borges, refirió que “a través del voto el 07 de Octubre se tendrá con Henrique Capriles Radonski, un gobierno que ponga de primero a los problemas de los venezolanos y que dedique los recursos para tener  un país de oportunidades, hay un camino mejor”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario