Julio Borges: "La FAO debe explicar por qué premia la escasez, la inflación y la incapacidad" - Lea Noticias

Julio Borges: «La FAO debe explicar por qué premia la escasez, la inflación y la incapacidad»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Julio Borges coordinador nacional de Primero Justicia se refirió al reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación FAO a Venezuela por supuestos avances en materia alimentaria y lo consideró de “show mediático”.

Julio Borges 16 de junio de 2013 (2)

“El premio de la FAO es producto del lobby del expresidente Lula Da Silva y su equipo que tienen a muchos enchufados en la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación quienes lograron montar un “show” que no es otra cosa que un premio comprado con los favores de tantos países que se chulean a Venezuela, en este caso Brasil, por supuestos avances en materia alimentaria en el marco del “Desafío Hambre Cero” y las “Metas del Milenio”. Ya no les basta con caerle a mentiras a los venezolanos sino que ahora el “show mediático” es internacional” Dijo.

En este sentido, Borges se pregunto: ¿Cuáles son esas metas que supuestamente se cumplieron en el país? Según la información de la FAO, para cumplir con el “Desafío Hambre Cero” hay que lograr 5 objetivos: 100% de acceso a una alimentación adecuada todo el año; Cero retraso en el crecimiento en la primera infancia; Que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles; 100% de incremento en la productividad y el ingreso de los pequeños productores; y, Cero desperdicio de alimentos y perdidas post-cosecha”.

El Parlamentario explicó que para cumplir con el Primer Objetivo del Desarrollo del Milenio se debe lograr entre 1990 y 2015. Reducir a la mitad la proporción de personas con ingresos inferiores a 1 dólar por día (pobreza extrema); Lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, incluidos las mujeres y los jóvenes; Así como reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre. Y finalmente, cumplir lo estipulado en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación que incluye medidas encaminadas a aumentar la productividad agrícola y la producción y distribución de alimentos, respetando todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, con inclusión del derecho al desarrollo, la democracia, el estado de derecho, el buen sistema de gobierno y políticas económicas adecuadas.

“Viendo todo esto nos preguntamos. ¿De verdad la FAO revisó a detalle la situación en Venezuela? La cruda realidad que sufrimos los venezolanos es totalmente distinta a lo que supuestamente se debió lograr en estos años para ser merecedores de un reconocimiento? Lo único que pudiera considerarse es la reducción de la pobreza extrema que registran las cifras oficiales, pero lamentablemente eso ha sido resultado exclusivo del inmenso chorro de dólares que ha entrado al país por los altos precios petroleros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el líder de la tolda amarilla “lo que si merece un “reconocimiento” por lo insólito que resulta es que luego de millones de millones de dólares en ingresos todavía existan unos 2 millones y medio de venezolanos en pobreza extrema. Con tanto dinero que se ha manejado en el país hace años que no debería haber ni un solo venezolano pasando hambre”.

“¡Cómo se puede premiar la inflación desatada? que no ha hecho otra cosa que subir desde que se inició este modelo económico fracasado. ¿Cómo se puede premiar que los precios de los alimentos se hayan multiplicado por 31 en estos años? ¿Cómo es posible que lo que gasta ahora una familia en alimentos en un mes, le alcanzaba para más de 2 años y medio a comienzos de 1999?

Borges aseveró que el único “premio” que corresponde es a la inflación más alta de toda Latinoamérica y de las más altas de todo el mundo “¿Será que se está premiando la escasez y el desabastecimiento? Maduro y sus enchufados han logrado el triste récord de mantener la escasez alrededor del 20% por cinco meses consecutivos, algo que no había ocurrido jamás en nuestra historia.

Asimismo el coordinador nacional de Primero Justicia destacó que actualmente, el 55% de los rubros medidos por el Banco Central registran una escasez “significativa” superior al 20%, y que el 66% de los venezolanos no consigue lo que busca en el mercado, por eso hizo un llamado a la FAO “vaya a las colas interminables para comprar comida a preguntar qué opinan los venezolanos de este “reconocimiento”.

“¿Se estará premiando la caída en la producción nacional de alimentos que hemos visto como rubros donde nos autoabastecíamos, e incluso exportábamos?, ahora tenemos que estar importando casi todo lo que nos comemos los venezolanos. O el premio será por los anuncios de miles y miles de toneladas de alimentos importados que de seguro colapsarán los puertos y veremos nuevos casos como Pudreval, que no cuadran mucho con el objetivo de la FAO de cero desperdicio de alimentos. O será por la generación de empleos y desarrollo de los productores, pero en otros países en lugar de hacerlo aquí en Venezuela?

Destacó Borges que desde Primero Justicia seguirán trabajando en función de resolver los problemas de los venezolanos. “ Definitivamente la FAO como que se comió el cuento de Maduro, pero nosotros en Primero Justicia seguiremos abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Maduro y quiénes lo rodean jamás aplicarán políticas económicas serias, como nuestra propuesta de Ley de Producción Nacional, que permitan que la producción nacional aumente, se genere progreso para todos por igual y logremos finalmente acabar con la pobreza”.

Promesas Incumplidas

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges recordó las promesas incumplidas del gobierno en materia habitacional y aseguró que para este domingo debería haber 173.863 viviendas entregadas para cumplir con la nueva promesa de 380 mil para el 2013. “Nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 31.950 viviendas entregadas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario