Julio Borges: Los Salarios han subido la mitad de lo que han subido los alimentos - Lea Noticias

Julio Borges: Los Salarios han subido la mitad de lo que han subido los alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó para este domingo que Nicolás Maduro y sus enchufados han profundizado el modelo económico fracasado iniciado con la mal llamada revolución, que ha significado una guerra permanente contra la iniciativa privada por parte de un Gobierno egoísta empeñado en ser dueño de todo y controlar absolutamente todo.

foto.1.(1)

“Esto ha derivado en una caída gigantesca de la producción nacional, que se ve reflejada en la escasez reinante y particularmente se ha traducido en una inflación permanente que ha convertido en sal y agua lo poco que ganamos los venezolanos”

Aseguró Borges, que el deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos ha sido constante y alcanza unas magnitudes insólitas, tomando las cifras oficiales que reporta el Banco Central de Venezuela tenemos que la inflación de los alimentos ha significado que los precios de todo lo que consume el venezolano se ha multiplicado por 34 en los últimos 14 años. Eso quiere decir que lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para casi 3 años cuando se inició este modelo nefasto que sólo ha significado inflación y escasez.

“¿Qué ha pasado con los sueldos y salarios durante este Gobierno? Lamentablemente el rezago es gigantesco, según el Índice de Remuneraciones de los Asalariados del Banco Central”, que refleja un promedio ponderado de todos los sueldos y salarios de aquellos que reciben su quince y último, los salarios sólo se han multiplicado por 14. ¿Cómo queda entonces el poder adquisitivo de los venezolanos si el salario se multiplicó por 14 mientras los precios de los alimentos se multiplicaron por 34? Estamos hablando que la velocidad a la que han subido los alimentos es mucho más del doble que la velocidad a la que han subido los salarios

Insistió el parlamentario ¿Cómo se justifica que en un país que han entrado millones de millones de dólares por los altos precios del petróleo sus habitantes vean los precios subiendo como un cohete y sus ingresos a paso de tortuga esperando año tras año el aumento del Salario Mínimo nada más? Desde cuándo los venezolanos no reciben un aumento general de sueldo? Simplemente vemos un Gobierno cada vez más rico, devaluando permanentemente el Bolívar, que ya no le queda nada de “fuerte”, para así ganar más con los dólares que le ingresan, mientras el Pueblo se hace día tras día más pobre al no poder comprar ni siquiera lo más básico como lo es la comida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Refirió Borges que de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la “Canasta Alimentaria Normativa” para el mes de Mayo, en el caso de Caracas, que al igual que las grandes ciudades del país reflejan de primero los aumentos de los precios que luego se replican a nivel nacional, ya esa “Canasta Alimentaria” superaba los 3.000 bolívares, mientras el salario mínimo que comenzó en mayo apenas es 2.457 bolívares. Cómo cuadran las cuentas entonces? Lo que necesita según el Gobierno una familia para comer ya está 23% por encima del nuevo Salario Mínimo. Se comió completo el aumento “chucuto” de 20% y para mayo ya estaba 23% más arriba

“Viendo estas cifras resulta muy clara la relevancia de la propuesta que hizo Henrique Capriles de un aumento general de sueldos del 40% y llevar el Salario Mínimo a BsF 3.000 de una vez, en lugar de estar fraccionando el aumento, acompañado de duplicar el Cesta Ticket y otorgar ese beneficio a todos los jubilados y pensionados. Se nota que Maduro y sus enchufados no salen a la calle para que vean los precios desbocados. Fue una burla al Pueblo ese aumento chucuto de apenas 20% para el Salario Mínimo cuando vemos la inflación disparada todos los días”

Por eso seguimos luchando hasta lograr el cambio que merecemos los venezolanos, con políticas económicas serias que permitan que la producción nacional aumente y se genere progreso para todos por igual. Continuaremos abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Maduro y quiénes lo rodean jamás serán capaces de derrotar la inflación.

Prensa: Primero Justicia

Deje un comentario