Julio Borges: Maduro, en lugar de campaña anticipada dedícate a derrotar la inflación - Lea Noticias

Julio Borges: Maduro, en lugar de campaña anticipada dedícate a derrotar la inflación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional presentó cifras oficiales que demuestran la caída total de la producción nacional en el país y el fracaso de las políticas económicas del gobierno nacional, que genera más inflación y escasez a los venezolanos.

Julio Borges 3 de febrero de 2013.1

“Desde Primero Justicia hemos insistido en el total fracaso de las políticas económicas del Gobierno con una guerra constante contra la iniciativa privada, y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo. Vemos al VicePresidente amenazando con más vehemencia a ver si convence a sus partidarios que el también sabe amenazar. La consecuencia de todo esto ha sido la caída total de la producción nacional y estamos importando casi todo, lo que se ha traducido en una escasez e inflación desatadas que golpean los bolsillos de los venezolanos, sobretodo el de los más pobres”

En este sentido, Borges recordó que mientras menos se produzca en Venezuela, la inflación seguirá fuera de control, por lo que expresó que “se ha desplomado la producción nacional. Vimos al VicePresidente con total desfachatez mostrando siembras y productos agrícolas supuestamente para la tan cacareada Soberanía Alimentaria pero ya le conocemos el “show mediático” al Gobierno. En estos días el Ministro de Tierras decía que el 80% de la carne de res que consumimos es producida en Venezuela, cuando en estos días presentamos cifras oficiales que demuestran que el 52% es importado. A quién creen que engañan, la realidad que sufrimos día a día los venezolanos es inflación y escasez”

El coordinador nacional de la tolda amarilla aseguró que el gobierno nacional no ha podido controlar el alza de los precios, por lo que mostró cifras del Banco Central de Venezuela del pasado mes de Diciembre, que demuestran que los alimentos aumentaron un 6%, en tan sólo un mes.

“Como era de esperarse, la inflación que intentaron represar durante la campaña electoral se desató de nuevo a partir de diciembre, en apenas un mes la inflación supero la de todo un año para otros países. Y esa ha sido la tragedia de este Gobierno, al calcular la inflación para estos largos 14 años, vemos como los precios de los alimentos se han multiplicado por 27. Hoy los alimentos son 27 veces más caros que cuando comenzó este Gobierno. Estamos hablando que lo que se gastaba durante más de 2 años completos en la comida para la familia, ahora se gasta en apenas un mes “

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, se refirió a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas INE para el mes de Diciembre de la “Canasta Alimentaria Normativa”, que reflejan que durante el 2012 algunos productos registraron aumentos, como los tomates aumentaron 82%, la yuca 70%, el ocumo 62%, los huevos 39%, las guayabas 32%, la cebolla 31%, la patilla 26%, el hígado de res, los pimentones y el atún fresco 23%, las caraotas negras y el azúcar 21%, mientras la carne de res y el queso blanco duro aumentaron 20%.

“El modelo económico que insisten en aplicar desde el Gobierno no tiene ninguna posibilidad de éxito. El resultado ha sido un total fracaso en el objetivo fundamental de la política económica, que es acabar con la inflación y lograr que mejore el poder adquisitivo de los venezolanos, que rinda lo que ganamos y podamos mejorar la calidad de vida. Mientras sigan empeñados con estas políticas fracasadas seguiremos sufriendo de alta inflación y escasez”

Borges reiteró la propuesta de Primero Justicia, la Ley de Impulso a la Producción Nacional que brindará incentivos a los productores, para que cada día los venezolanos cuenten con más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela. Así como un nuevo modelo económico para la recuperación de la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días y pudieran incluso bajar.

“Por eso seguimos luchando a pesar de todas las amenazas hasta que lograremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual. Por eso seguimos abriéndole los ojos a los venezolanos que todavía creen en este Gobierno fracasado, para que se den cuenta que está totalmente desconectado de la realidad y de las prioridades de los venezolanos. La verdad es que por el camino que vamos nunca podremos progresar, tenemos que seguir luchando, cada día con más fuerza, hasta abrir la puerta al futuro”

Finalmente el parlamentario recordó que para este domingo debería haber 35.397 viviendas entregadas para cumplir con la nueva promesa presidencial de 380 mil viviendas para el 2013. «mientras, Nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 10.982 viviendas entregadas»

Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario