Julio Borges: "Maduro impone nuevo récord de inflación 10.2% en un mes" - Lea Noticias

Julio Borges: «Maduro impone nuevo récord de inflación 10.2% en un mes»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Julio Borges coordinador nacional de Primero Justicia presentó cifras del Instituto Nacional de Estadística INE que muestran como la inflación sigue en aumento por las políticas económicas fracasadas del gobierno nacional que conllevan a que el nuevo salario mínimo de los venezolanos no alcanza para cubrir la canasta Alimentaria.

Julio Borges 26 de mayo de 2013.3

“Con cada cifra nueva que sale se confirma el total desastre económico que estamos sufriendo desde diciembre pasado, cuando fue designado Nicolás Maduro como encargado del Gobierno. A cada momento se implanta un nuevo récord de inflación desde que se inició este modelo fracasado mal llamado “revolución”. Y es que no podía ser de otra forma ya que son precisamente los mismos que tanto fueron criticados por todos los venezolanos, es ese “entorno nefasto” que tanto regañaba el Presidente Chávez y que confirmamos, con la grabación que se hizo pública recientemente, que lo único que les interesa es aferrarse al poder y robarse el botín de nuestra inmensa riqueza petrolera sin importarles para nada lo que padecen los venezolanos”.

En este sentido, el coordinador nacional de la tolda amarilla señaló que la escalada de la inflación en los primeros 5 meses de Maduro ha sido permanente, como resultado del “Paquetazo Rojo” en cámara lenta que comenzó con la devaluación de febrero, y a partir de allí hemos visto anuncios de medidas que no se concretan ni resuelven nada, pero en cambio se decretan aumentos de precios insólitos y se anuncian más importaciones. La consecuencia es que el dinero no rinde para nada y todo está mucho más caro. Como siempre, el Pueblo es quién paga los platos rotos, en particular los que menos tienen”.

Borges mostró cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la “Canasta Alimentaria Normativa”,  que muestran para el mes de Abril el aumento de la “Canasta Nacional” fue de 6,4%. “Pero al analizar el caso de Caracas, que al igual que las grandes ciudades del país reflejan de primero los aumentos de los precios que luego se replican a nivel nacional, el aumento fue de 10,2% en apenas un mes. Inflación de dos dígitos en un solo mes. Nuevo récord para Nicolás Maduro”.

El Parlamentario aseveró “en estos números todavía no está el aumento decretado recientemente de 20% de un sólo golpe para productos tan básicos en la dieta del venezolano como el Pollo, la Carne de Res, la leche y los quesos, así que esta tragedia apenas está comenzando. Tragedia que se ha venido profundizando cada día más por un modelo fracasado que pretenden continuar ahora y que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 31 en los últimos 14 años. Lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para más de 2 años y medio cuando se inició este modelo nefasto que sólo ha significado inflación y escases”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo detalló que tomando cifras oficiales del INE de la “Canasta Alimentaria Normativa”, tenemos que para los primeros cuatro meses del 2013, algunos productos registraron aumentos “exorbitantes”. Los huevos aumentaron un 55%, la papa 48%, el Cazón 43%, el queso blanco duro 42%, la carne de res 39%, el ocumo 38%, el atún fresco 31%, el CoroCoro 30%, las sardinas 29%, los frijoles 28%, el apio 25%, el hígado de res 24%, la mortadela 22%, la harina de maíz 21%, y la mayonesa, el cambur y la carne de cochino 20%. Aumentos insólitos en apenas 4 meses.

El parlamentario insistió en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico del país, para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. “Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos “Hecho en Venezuela”.

“Por eso seguimos luchando, cada día con más fuerza, hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional crezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual. Continuamos abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Nicolás Maduro y quiénes lo rodean son los mismos corruptos e incapaces que jamás lograran derrotar la inflación y la escasez que agobian a todos los venezolanos, sólo les obsesiona saquear a Venezuela”.

Finalmente,  Borges recordó las promesas incumplidas del gobierno en materia habitacional y señaló que para este domingo debería haber 152.000 viviendas entregadas “para cumplir con la promesa de 380 mil para el 2013. Nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 27.665 viviendas entregadas, que apenas es una sexta parte de lo que debiera estar construido y entregado.

Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario