Julio Borges: "Nicolás Maduro salió raspado en inflación, seguridad y escasez" - Lea Noticias

Julio Borges: «Nicolás Maduro salió raspado en inflación, seguridad y escasez»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, se pronunció en torno a los 100 días que tiene Nicolás Maduro de gestión, al calificar como uno de los peores gobiernos que ha tenido Venezuela, y que solo en un poco más de tres meses, ha dejado, más inflación, desabastecimiento, devaluación de la moneda y mayores índices de inseguridad.

julio-borges-maduro-inflacion-seguridad-escasez

“Hoy se cumplen exactamente 100 días desde el 8 de diciembre cuando Nicolás Maduro fue designado para encargarse del Gobierno. Y estos 100 días han sido los peores que podemos recordar”, dijo.

Borges aseveró que “no podía ser de otra forma porque Nicolás Maduro y quienes lo rodean son exactamente los mismos que fueron tan criticados por todo el país por su ineficiencia e incapacidad. Tantas veces que vimos al Presidente Chávez reclamándoles que no lograban llevar adelante sus responsabilidades”.

Para el parlamentario el desastre en estos cien días  ha sido total, “la economía está totalmente paralizada y para colmo están aplicando un Paquetazo Rojo que comenzó con una devaluación del 46,5% haciendo más pobres a los venezolanos, mochando por la mitad lo poco que ganan los venezolanos con tanto esfuerzo”.

Explicó Julio Borges que las consecuencias ya comienzan a verse, “en apenas 100 días la inflación de los alimentos supera el 12%, algunos productos de la Canasta Alimentaria subieron hasta 35%, y por si fuera poco la escasez se mantiene alrededor del 20% que es lo más alto que hemos sufrido en los últimos 5 años”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esto es solo el comienzo del Paquetazo Rojo, en ese momento el Gobierno  insinuó que vendrían aumentos de impuestos, de la gasolina y de los servicios públicos como agua y electricidad. Como vieron que venía la campaña electoral lo pararon pero allí están agazapadas todas esas medidas. Tanto que lo negaron y acusaron a Henrique Capriles de tener un paquetazo oculto, aquí vemos quien tiene el paquetazo de verdad”.

El líder de la tolda amarilla también se pronunció en torno a los altos índices de violencia  en estos cien días. “Febrero ha sido el mes más violento de los últimos años. Ahora salen con sus promesas electoreras que ahora sí se van a preocupar por la seguridad. ¿Quién les puede creer si han mantenido engavetada la Ley Desarme que introdujimos ante la AN por iniciativa popular en el 2010? Cómo se puede creerles si todo son planes pilotos y operativos que implementan  quedan en nada?”, sé cuestionó.

“Por eso cada uno de nosotros tenemos que asumir esta lucha junto a Henrique Capriles. Cada uno tiene que asumir el compromiso de motivar y movilizar a los casi 7 millones que votamos por el futuro el 7 de Octubre y conseguir uno más. Todos tenemos que asumir la lucha por abrir los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Nicolás no es Chávez y este desastre de Gobierno que hemos visto en apenas 100 días no puede continuar”, puntualizó Borges.

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario