Julio Borges: No vivimos del petróleo como industria sino del precio del petróleo - Lea Noticias

Julio Borges: No vivimos del petróleo como industria sino del precio del petróleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea y coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges afirmó que la producción petrolera en los últimos 15 años en lugar de crecer ha disminuido, y solo estamos produciendo la mitad del petróleo.

borges

Borges asistió el día jueves al  foro realizado por Cultura Chacao y titulado “Esquinas de Ideas”, donde hizo un balance de la gestión de PDVSA en estos últimos 15 años, comparado con años anteriores.

Al hacer un balance de la producción petrolera, Borges manifestó que en el año 1998 Venezuela producía 3,5 barriles de petróleo diarios sin contar con la faja petrolífera del Orinoco y actualmente solo produce 2,6 millones de barriles de petróleo incluyendo los de la faja petrolífera.

El dirigente de la tolda amarilla aseguró que estamos en un momento histórico muy importante donde Venezuela tiene que dar un debate profundo ya que este gobierno apunta a destruirlo todo. Porque no ha sabido crear una economía sana y estable que pueda crecer independientemente sin necesidad del petróleo.

“El país necesita abrir un debate y una reconstrucción, para lo  que va significar una entrada triunfal a una Venezuela del siglo XXI donde tengamos un país moderno, de progreso, de instituciones, un país verdaderamente para todos los venezolanos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado afirmó que la economía venezolana depende completamente del petróleo debido a que ahora no vivimos del petróleo como industria sino que vivimos del precio del petróleo, porque lamentablemente el parque industrial se ha venido destruyendo.

Julio Borges reiteró que lo que padecemos ahora en Venezuela es consecuencia de esa relación de amor y odio que ha existido con el petróleo en nuestro país desde hace muchos años atrás, y ha generado una crisis en todos los sectores, no solo en lo económico, sino también en el campo institucional, político, militar y social.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario