Julio Borges: Presentación de la Memoria y Cuenta en la AN fue una burla al pueblo venezolano - Lea Noticias

Julio Borges: Presentación de la Memoria y Cuenta en la AN fue una burla al pueblo venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró que luego de lo visto en el Parlamento durante la presentación por parte del Vicepresidente Nicolás  Maduro, de la Memoria y Cuenta del Presidente de la República, “el gobierno vuelve a quedar muy mal pues se montó de nuevo un show, es un gobierno que en vez de gobernar lo que hace es montar programas de televisión. El gobierno está de espaldas y divorciado de la realidad de los venezolanos”.

imageBorges relató la breve conversación que tuvo en el Salón Protocolar de la AN donde se realizó la presentación de la Memoria y Cuenta con el Vicepresidente Maduro. “Me le acerqué  y el dije: Venezuela lo que está esperando hoy son soluciones concretas a los problemas del país y venimos con nuestra batería de preguntas sobre esos problemas y Maduro tuvo la desfachatez de  decirme “no va a haber tiempo hermano para hacer eso”.

Refirió el parlamentario que Maduro prosiguió en la AN a dar un discurso de pocos minutos, totalmente político. “Cuando baja me le vuelvo a acercar nuevamente al Vicepresidente y le digo: esto es una burla al pueblo venezolano, porque el país lo que está esperando no es un discurso político electoral, sino que se hable de los problemas de la  gente y se le permita la palabra a los diputados”.

Recordó Borges que se debió hablar en el Parlamento “del problema de la violencia, estamos rompiendo records en Venezuela, tenemos la inflación más alta de América Latina, el petróleo no se está produciendo según los planes que tenía el gobierno, hay escasez de alimentos, no hay empleo”.

Contó el parlamentario que al decirle esto a Maduro saltaron los diputados oficialistas y ministros “a empujarme y faltarme el respeto, pero no se dan cuenta, que quienes le están faltando el respeto a Venezuela son ellos y que nosotros vamos a seguir luchando por la dignidad de este país, nadie nos va a sacar de la recuperación de la dignidad en el país”.

Enfatizó Borges que el gobierno no tuvo ni siquiera la valentía de sacar este nuevo show de la entrega de la Memoria y Cuenta en cadena nacional. “Simplemente vemos como el gobierno pretende seguir adelante con ese barco a la deriva que se llama Venezuela y que esperamos no vaya a encallar en  Cuba, sino que el país se salve y que el pueblo venezolano tome el rumbo que le corresponde hacia el futuro, el progreso y la dignidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En torno al nombramiento de Elías Jaua como canciller, Borges explicó que “si es un nombramiento por parte del Presidente, debería existir una carta por parte del Presidente a través de un decreto. El problema aquí es que la realidad se impone, los poderes que se dieron a Maduro el 09 de diciembre de 2012, le quedan chiquito, debido a que el país se sigue multiplicando de problemas, mientras seguimos en una especia de tierra de nadie, donde no hay falta absoluta, ni temporal, con un Presidente en ejercicio que está hospitalizado. Nadie sabe donde el gobierna, mientras los altos funcionarios de este gobierno van a Cuba a escuchar como son las cosas allá, sin tomar las decisiones en Venezuela”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario