Julio Borges: Quien tiene la agenda de mentiras es el Gobierno al negar leyes sociales - Lea Noticias

Julio Borges: Quien tiene la agenda de mentiras es el Gobierno al negar leyes sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, inició su declaración de este domingo recordando que “hace pocos días tuvimos el evento denominado, Maratón de Promesas Incumplidas, en el cual presentamos por más de 12 horas y media un compendio de los cuentos, mentiras y engaños que han caracterizado al Presidente en estos largos 14 años de show mediático permanente”.

1

“Por supuesto que en 12 horas y media apenas da para sólo mencionar las más impactantes, ya que entre las cadenas y los programas Aló Presidente, van más de 3.500 horas de cuentos y promesas incumplidas. Si eso lo llevamos a horas laborales equivalen a casi 2 años continuos de pura “cháchara”, explicó.

Destacó Borges que el gobierno y la bancada oficialista mienten al rechazar en la Asamblea Nacional, las leyes sociales propuestas por Primero Justicia como la Ley Desarme, Ley del Primer Empleo, Ley de Producción Nacional, Ley Candado y más reciente la propuesta de  Ley de Misiones para Todos Por Igual.

Aseveró Borges que “desde Primero Justicia hemos insistido en nuestra Operación Lupa para desmontar la letanía interminable de mentiras y promesas recicladas que nunca se culminan, y que tan sólo recordarlas dejan muy en claro que este Gobierno no ha sido otra cosa que una inmensa maquinaria de propaganda para mantener esa función que debe continuar como tan lamentablemente dijo el Presidente luego de la tragedia de Amuay”.

2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó Borges que en 1998, “el Presidente cuando todavía no había sido electo, insistiendo en una entrevista que él no era socialista, que Cuba era una dictadura, que trabajaría de la mano del sector privado sin estatizar absolutamente nada y respetaría los medios de comunicación. Todavía resuenan sus palabras el día de su elección cuando afirmaba que se cambiaría el nombre si no lograba que no hubiera un solo niño de la calle en Venezuela, o su promesa de reducir los Ministerios y la burocracia, y llevar en 5 años el déficit habitacional a la mitad”.

3

Destacó Borges que la realidad ha sido totalmente al contrario de lo dicho por el Presidente, “desde el Patria Socialismo o Muerte, su Padre Fidel, el exprópiese, como una de sus palabras favoritas, el cierre de canales de televisión y emisoras de radio, mientras el sector publico se ha duplicado y el déficit habitacional también”.

4

“Para nadie es un secreto el show electorero en que se ha convertido la Misión Vivienda, desde Primero Justicia hemos demostrado que las cifras oficiales no cuadran y como se ha querido meternos el cuento que una remodelación de una vivienda por parte del Ministerio del Poder Popular reduce el déficit habitacional. La mentira es tan clara que sigue sin respuesta la pregunta tan simple que le hicimos al Presidente: ¿Si se han construido miles de casas por qué todavía hay más de 100 mil venezolanos en refugios que les prometieron estarían un par de meses y ya van para 2 años sobreviviendo en condiciones infrahumanas?”

“Y no hablemos de la lista de obras ofrecidas que se repiten una y otra vez, peor aún en época electoral”. Desde el segundo puente sobre el lago con una parte que sería por debajo del agua, autopistas y carreteras como la del Junquito o Carayaca, sistemas ferroviarios por todo el país y metros en la principales ciudades, ampliación del Metro de Caracas y la extensión a Guarenas/Guatire y los Altos Mirandinos que nunca terminan. Ni hablar del BusCaracas o los Ferrys desde La Guaira hasta Margarita. Tampoco se supo más nada de la Universidad en Miraflores, el parque en La Carlota, la limpieza del Guaire, la “Ruta de la Empanada”, los “Gallineros Verticales”, los cultivos organopónicos, las PetroCasas, las “bicicletas atómicas iraníes”, o los pañales “Guayucos”.

5

Para Borges lo más lamentable ha sido las promesas incumplidas en temas clave como la seguridad y el empleo “con decenas de planes anunciados que no terminan en absolutamente nada, o el total engaño cuando promete que bajará la inflación, o que ya se acabó la crisis eléctrica, o el abandono total de las Misiones que sólo se acuerdan de ellas cuando viene una elección”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Por eso desde Primero Justicia seguimos abriéndole los ojos a los que todavía creen que luego de 14 años de cuentos, mentiras y engaños este Presidente merece su cuarta relección. Por eso ponemos a la disposición de los venezolanos la página web www.OperacionLupa.com donde cada quien puede participar haciendo su denuncia de una promesa incumplida, colocar el sitio exacto sobre el mapa de Venezuela y agregar fotos o videos que demuestren el engaño. En estas 4 semanas que nos quedan hasta el 7 de octubre vamos todos a desmontar la mentira de un Presidente que no merece ser relecto, porque su Gobierno no ha sido otra cosa sino puro cuento, y abramos la puerta del futuro y el progreso con Henrique Capriles Radonski”.

 

(Fuente: Prensa Primero Justicia)

Temas relacionados

Deje un comentario