Julio Borges: sólo 1 de cada 4 mujeres tiene un empleo formal - Lea Noticias

Julio Borges: sólo 1 de cada 4 mujeres tiene un empleo formal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Venezuela hay 10,5 millones de mujeres en edad laboral y sólo 2,7 millones tienen un empleo formal, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). “El resto está desempleado y no fue incluida por la Ley Orgánica del Trabajo”, denunció el coordinador nacional de Primero justicia y diputado a la Asamblea nacional (AN); Julio Borges.

Julio Borges 13 de mayo de 2012.1

El líder político desglosó estos 10 millones de acuerda  la información suministrada por el INE y dio cuenta de que “500.000 mil está desempleada, 2,1 millones trabajan en la economía informal y 2,7 millones está desempleada”. Explicó que el resto son estudiantes, amas de casa y discapacitadas por lo que el INE las considera mujeres “inactivas”.

En Primero Justicia y con Henrique Capriles Radonski “esto va a cambiar porque hemos presentado un Plan de Empleo Para Todos que toma en cuenta a todas esas mujeres, amas de casa, que no consiguen un empleo digno para mantener a sus hijos”.

Borges celebró que haya mayores beneficios para las mujeres en la Ley Orgánica del Trabajo pero destacó que “se trata medidas electoreras” y “pudieran revertirse en contra de las madres, ya que las empresas pudieran dejar de contratar mujeres en edad fértil por los costos asociados si quedan embarazadas”.

Además, insistió en que beneficios en los meses pre y post parto no resuelven una el problema de atención a los niños porque “mientras los hijos son pequeños, ¿cómo hace una madre para tener un empleo formal de todo el día? Por eso nuestra propuesta de horarios especiales para ellas que les permita trabajar mientras los hijos están en la guardería o el colegio y regresar a casa temprano en la tarde para estar con ellos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el grupo de mujeres inactivas, el INE incluye a la amas de casa, que son 3 millones de venezolanas. “Estamos seguros que muchas de ellas quisieran tener oportunidades de empleo con horarios especiales, o desde sus casas, que pudieran combinar con sus labores en el hogar, pero además, deberían gozar de Seguridad Social? O será que el Gobierno piensa cobrarles cotizaciones como insólitamente aprobó para los trabajadores independientes, por eso insistimos en el Fondo Petrolero de Seguridad Social que le permita a las madres, que lo dan todo en su hogar, disfrutar de un fondo personalizado que provenga de las regalías petroleras que por derecho les pertenece”.

Sobre el censo de Empleo Para Todos, que se inició este viernes 11 de mayo, Borges anunció que cualquiera puede incluirse en este listado para formar parte de los planes de empleo de Henrique Capriles Radonski, a través de www.planempleoparatodos.com y agregar allí sus datos.

Anunció que esta semana vamos a llevar la Ley de Misiones a la AN y reiteró que los programas sociales son importantes pero lo fundamental “es generar empleos dignos, de calidad, para todos, que permitan a la gente salir del atraso y la pobreza y que Venezuela se convierta en un país de justicia y progreso para todos”.

Venezuela en alto

Felicitó a las madres venezolanas en su día y las invitó a darse el mejor regalo posible votando por Henrique Capriles Radonski el 7-O y reiteró el compromiso de Primero Justicia con las madres “porque son el pilar de nuestra sociedad y la base de la familia venezolana”.

Aprovechó para extender su felicitación al corredor de Fórmula 1, Pastor Maldonado por su triunfo en el Gran Premio de España que se llevó a cabo esta mañana. “Se trata del triunfo de un venezolano en un deporte internacional, para nosotros eso es lo que vale”.

¿Dónde están las casas?

200 mil viviendas ofreció el gobierno nacional para este año 2012 y a la fecha “deberían estar construidas y entregadas 73.224 pero apenas van 33 mil casas”, aseguró el parlamentario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que titulares de prensa desmontan “la mentira del gobierno” en materia habitacional, justamente hoy, en el día de las madres, damnificados dicen que todavía están esperando por un techo digno”.

 

[Fuente: Prensa primero Justicia]

Deje un comentario