Julio Borges solicitó al BCV cifras de viviendas construidas en 2011 - Lea Noticias

Julio Borges solicitó al BCV cifras de viviendas construidas en 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su salida de esta reunión, Borges recordó que el BCV tenía más de 10 años haciendo unos informes trimestrales y mensuales sobre la construcción de viviendas en el país y que en este año 2011 no se han hecho públicas estas cifras. Borges 01.11.2011

“Nosotros en Primero Justicia tenemos mediante la Operación Lupa, un seguimiento semanal a los anuncios del gobierno de entregas de viviendas en toda Venezuela, que nos refleja que para hoy 01 primero de noviembre, se han entregado 29.019 viviendas. Nos preguntamos por qué el Banco Central no ha hecho pública esta cifra, como en otros años”.

Enfatizó Borges que el ministro de energía dice que este año se han construido 80.000 viviendas, cuando a través del seguimiento a los propios anuncios del gobierno se contabilizan 29.000.

“Al preguntarle al presidente del BCV sobre las cifras oficiales de vivienda, debido a esta contradicción, nos explicó el procedimiento y nos dijo que en este momento se está procediendo al levantamiento de la información en vivienda del año 2011 y nos prometió que en 20 días nos volveríamos a reunir para conocerlas”.

El parlamentario consideró fundamental que a los venezolanos se les diga la verdad. “Que no se maquillen ni se inflen las cifras de viviendas construidas. Que no se engañe sobre la construcción de viviendas, por eso presionamos para que la promesa presidencial de construir 153.000 casas este año se cumpla, esto significa que al día de hoy 01 de noviembre deberían estar construidas 127.849 viviendas, que deberían estar entregadas y construidas para cumplir con la meta. En nombre de los venezolanos queremos que se construyan esas casas, porque todos tenemos derecho a una vivienda digna”.

Aseveró que “mediante el voto en el año 2012 se tendrá el cambio que merece el país con un gobierno que se dedique a resolver los problemas de la gente con oportunidades para todos por igual, hay un camino mejor”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario