Julio Borges: Tener patria es comer completo y no tener enchufados al poder - Lea Noticias

Julio Borges: Tener patria es comer completo y no tener enchufados al poder

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, se refirió a las recientes afirmaciones de Nicolás Maduro y Elías Jaua, al reiterar que la alta inflación en el país  es consecuencia de la devaluación y el Paquetazo Rojo del gobierno.

Julio Borges 23 de junio de 2013.7

“Tenemos nada más y nada menos que al Canciller diciéndole al país si queremos papel higiénico o si queremos patria ¿A quién se le somete a esa pregunta tan estúpida para elegir si  quiere papel de baño o quiere patria? ¿Por qué no podemos ser un país normal con una economía sana, para no preguntarle a la gente si quiere papel toilette o quiere patria? La patria la hace la calidad de vida, tener comida, trabajo, seguridad, que el dinero alcance. La patria la hace esa calidad de vida que los venezolanos estamos perdiendo. El señor Jaua es  un enchufado que disfruta del poder y del billete y celebra que estén llegando toneladas de comida de otros países, en vez de producir en Venezuela”.

Borges consideró indigno para los venezolanos, que el Gobierno reciba premios de alimentación, mientras en Venezuela campea la escasez. “Ese premio es comprado señor Jaua  y señor Maduro. Continúa el desastre económico que estamos sufriendo los venezolanos desde diciembre pasado, cuando fue designado Nicolás Maduro como encargado del Gobierno. Siguen los récords de inflación desde que se inició este modelo fracasado mal llamado  revolución”.

Borges recordó que  “esto era de esperarse ya que son precisamente los mismos que tanto fueron criticados por todos los venezolanos, es ese entorno nefasto que tanto regañaba el Presidente Chávez, y que está tan sumido en la corrupción, que estamos viendo como ellos mismos están peleándose a ver quién es el más corrupto de todos. Ese es el lamentable resultado de un modelo basado en el control de absolutamente todo, sólo ha generado miseria y el Pueblo como siempre sigue pagando los platos rotos de un Gobierno totalmente corrupto e incapaz”.

Explicó que la escalada de la inflación en los primeros 6 meses de Maduro ha sido constante, como resultado del “Paquetazo Rojo en cámara lenta que comenzó con la devaluación de febrero, y a partir de allí hemos visto anuncios de medidas que nunca se concretan ni resuelven nada, pero en cambio se decretan aumentos de precios y se anuncian más importaciones. Que tristeza ver al Gobierno “celebrando” que llegaron toneladas de comida de Ecuador o que vamos a importar azúcar de Bolivia, en lugar de estar promoviendo a nuestros productores para generar empleo y progreso en Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la Canasta Alimentaria Normativa, para el mes de Mayo el aumento de la Canasta Nacional fue de 8,7%, “nuevo récord para Maduro y sus enchufados. En el caso de Caracas, que al igual que las grandes ciudades del país reflejan de primero los aumentos de los precios que luego se replican a nivel nacional, ya la Canasta Alimentaria superó los 3.000 bolívares y en otras ciudades el aumento de mayo fue alrededor de un 10% en apenas un mes, siguiendo lo que vimos en Caracas el mes anterior. Qué lamentable estar sufriendo inflación de dos dígitos en un solo mes”.

Refirió el parlamentario que “en los últimos 12 meses hasta Mayo la Canasta Alimentaria Nacional aumentó 45%, y en las principales ciudades ya va por 47%. Será que Maduro quiere romper el triste récord de 103% que tuvimos en 1996? La realidad es que esta tragedia se ha venido profundizando cada día más por un modelo fracasado que pretenden continuar ahora y que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 34 en los últimos 14 años. Lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para casi 3 años cuando se inició este modelo nefasto que sólo ha significado inflación y escasez”.

“Tomando esas cifras oficiales del INE de la “Canasta Alimentaria Normativa”, tenemos que para los primeros cinco meses del 2013, algunos productos registraron aumentos insólitos. Los huevos aumentaron un 76%, la carne de res 58%, la papa 57%, el ocumo 56%, el queso blanco duro 55%, el Cazón 52%, el atún fresco 49%, el Coro  Coro y el hígado de res 39%, los frijoles 37%, la guayaba 34%, las sardinas 33%, la mortadela y el apio 32%, la carne de cochino 29%, las caraotas negras 28%, la patilla 27%, el cambur 25%, y el pollo y el pan 23%. Aumentos en apenas 5 meses”.

“Por eso insistimos en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos “Hecho en Venezuela”, indicó.

“Seguimos luchando, cada día con más fuerza, hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional crezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual. Continuamos abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Nicolás Maduro y quiénes lo rodean son una banda de corruptos e incapaces que jamás lograran derrotar la inflación y la escasez que agobian a todos los venezolanos”.

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, recordó que para  este  domingo 23 de junio deberían  haber 181.150 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 380 mil para el 2013. “Nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 32.093 viviendas entregadas, que apenas es una sexta parte de lo que debiera estar construido y entregado. Hemos visto que se implementado un mercado paralelo para vender las casas de la Misión Vivienda que deberían ser para el pueblo, quizá eso explique por qué todavía hay más de 14.000  personas viviendo en refugios desde hace varios años”.

“Por eso llamamos a nuestro pueblo a que este pendiente y presione, realicemos las protestas necesarias para que se cumpla con esta meta, no hay derecho que todavía estén miles de venezolanos viviendo en refugios con todo en dinero que ha entrado en Venezuela”.

Prensa Primero Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario