Julio Borges y Dinorah Figuera acompañaron a los estudiantes este sábado en la marcha universitaria - Lea Noticias

Julio Borges y Dinorah Figuera acompañaron a los estudiantes este sábado en la marcha universitaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges acompañado de La Diputada Dinorah Figuera hicieron presencia este sábado al llamado de los estudiantes opositores a marchar, partiendo desde Plaza Venezuela y llegara hasta la avenida Victoria.

foto.1.

Aseguró Borges, los que tuvimos la suerte de ir a una universidad, en mi caso que estudie en la Universidad Central de Venezuela filosofía durante 3 años e hijo de universitarios, donde mi padre es profesor universitario con 83 años de edad.

Borges, reitero el apoyo como venezolano y no solo por la reivindicación de los profesores sino también porque pensamos que las universidades tiene que ser libre, siendo el espacio de libertad, pluralidad y no puede ser un espacio donde la conciencia quiere ser tomada por la política y la ideologización tiene que estar fuera.

“Vengo a luchar como un ciudadano mas que tiene hijos y que quiere que puedan ir a una universidad libre” dijo Borges.

Por su parte, la Diputada Dinorah Figuera, acompañando como egresada universitaria a la justa lucha que viene planteando hoy la comunidad universitaria y movimiento estudiantil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Figuera exigió, un presupuesto justo donde han habido demasiadas reuniones y no ha llegado a ninguna solución con los estudiantes, debemos colocando la política a un lado donde no es justo que el gobierno nacional haya dividido el movimiento estudiantil como de profesores.

“Consideramos que la universidad es un derecho del pensamiento y en base de esa diversidad debemos estar unidos en pensamiento en beneficio de nuestras universidades y el respeto de la autonomía Universitaria”

La parlamentaria aseguró que el gobernante que le apueste a la educación sin duda alguna va a tener un éxito a futuro en el desarrollo, modernización y la productividad del país, no es justo que tengamos que ver a nuestros universitarios en huelgas de hambres y profesores, cuando la verdadera reivindicación que deben tener los estudiantes son becas dignas y un comedor digno y las necesidad básicas.

Le hizo un llamado al Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, a que se toque el tema de discusión de las universidades y que se tome un cuenta el planteamiento universitario de la comunidad, los trabajadores, los profesores, de los obreros y estudiante porque la deuda social y la demanda social esta claramente justificada.

Fuente: Primero Justicia

Deje un comentario